Connect with us

Suscribirse

Historias

Kattya pide políticas para evitar que más niños sean reclutados

El pasado miércoles 2 de septiembre, una confusa operación de las Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) –fuerzas especiales para la captura del grupo guerrillero EPP- acabó con la vida de dos niñas argentinas de 11 años. El hecho no fue advertido por la división de inteligencia de dicho grupo de fuerzas especiales y que desembocó en una serie de manifestaciones incluso internacionales.

Kattya González, diputada por el PEN y presidenta del Frente Parlamentario por los Derechos de la Infancia y de la Adolescencia presentará el proyecto de ley que “Establece medidas de protección y penaliza la utilización de niños, niñas y adolescentes en conflictos armados y para la comisión de hechos punibles”. La misma ya fue entregada a Pedro Alliana, presidente de la Cámara Baja.

La legisladora argumenta que la débil presencia estatal en las zonas rurales e inclusive en algunas zonas urbanas, ha facilitado la práctica de reclutamiento forzado. Señaló que en muchas ocasiones, se ha considerado que la presencia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) es suficiente para contrarrestar esta problemática sin embargo no es así.

“No hay cambios positivos en los entornos familiares, comunitarios y escolares que garanticen y protejan los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, explicó.

En el documento, solicita que se definan la cantidad de niños que posee el grupo guerrillero “Ejército del Pueblo Paraguayo” (EPP). Así como también, la cantidad de niños y adolescentes que están expuestos a ser reclutados por el grupo criminal. Esto, para establecer políticas que favorezcan a la protección de los menores.

Victor Ortíz
Escrito por

Fanático de la albirroja y del Sportivo Luqueño. Me gusta la literatura, los perros, ir al cine, hacer deportes, sacar fotos y cocinar a la parrilla.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente