domingo, abril 21, 2024
31.9 C
Asunción
InicioSin categoríaJulio Ullón es destituido del Gabinete

Julio Ullón es destituido del Gabinete

Categoría

Fecha

Julio Ullón dejó de ser el Jefe de Gabinete de Mario Abdo Benítez, presidente de la República. Esto luego de que el mismo Presidente lo diera a conocer el pasado viernes 4 en horas de la mañana. 

Gilmer Moreira, director de medios del Ejecutivo mencionó que los motivos aún se desconocen pero que sería para dedicarse a su campaña proselitista, ya que Ullón desea candidatarse para la intendencia de Asunción. 

Aunque llamativamente, ante los rumores que existían sobre su salida el mismo ahora exjefe de gabinete respondía en horas de la mañana del viernes que no renunció al cargo. Pero luego cuando el mismo Presidente oficializó su renuncia, salió inmediatamente del Palacio de López y se limitó a decir “sin comentarios” ante la consulta sobre la decisión del Ejecutivo. 

Esto dio a entender que el Presidente (Mario Abdo) aún no había comunicado de su decisión a Ullón, Y que este cuando recibió la amarga noticia por la prensa o por otro contacto, se retiró inmediatamente del Palacio de López.

Lamborghini

La semana pasada, al Palacio de López llegó en empresario mexicano de nombre Jorge Antonio Fernández quien se presentó como CEO de la empresa Lamborghini sede Latinoamérica. 

Luego de esto el mismo Presidente publicó en sus redes sociales que considera una grata noticia para nuestro país que una empresa tan prestigiosa desembarque en Paraguay. 

Pero un día después, la empresa en su sede central informaba que no tenía intenciones de llegar a Paraguay y lo peor, que tenía litigios judiciales con Fernández por uso ilegal de la firma. 

Ante este papelón internacional, uno de los grandes responsables fue Julio Ullón. Este hecho sería el principal motivo por el cual, el ahora exjefe de gabinete haya perdido el cargo. 

Otro hecho cuestionable para Ullón fue lo relacionado al Acta Bilateral de Itaipú. Hecho que iba a perjudicar en principio al país en US$ 350 millones pero que fue evitado cuando el Brasil dejó sin efecto la firma. 

Esto casi le costó el puesto al Presidente de la República, solo evitado por votos de la bancada de Honor Colorado a su favor. 

Volvería a ser concejal

Tras su salida del Ejecutivo, Ullón volvería a su lugar como concejal de Asunción. Evanhy de Gallegos, directora de comunicación del ente informó que aún no se produjo ningún contacto del exasesor para retomar su puesto, pero que el traspaso se trata de algo simple. 

“Ingresaría en el lugar de César Ojeda (Colorado) quien ingresó la semana pasada tras el fallecimiento de Víctor Hugo Menacho, producido a mediados del mes de septiembre”, informó. 

REACCIONES


“Él (Julio Ullón) renunció, no fue destituido. Seguro lo hizo para dedicarse a una campaña proselitista en la que está inmerso (Intendencia de Asunción).

Gilmer Moreira, jefe de medios del Ejecutivo. 


“Hasta ahora no recibí ningún contacto (con Julio Ullón). Su vuelta sería mucho trámite. Ocuparía el lugar de César Ojeda (Colorado) quien ingresó tras el fallecimiento de Menacho”.

Evanhy de Gallegos, directora de medios Intendencia de Asunción.


“Los cargos políticos son coyunturales, nadie es eterno en su cargo. Él tiene el derecho de retomar su banca sí así lo decide. Nosotros como integrantes de su partido desconocemos aún que decisión tomará”.

Orlando Fiorotto, concejal de Asunción.


 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.