spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadJubilados de la ANDE licitan consultoría para construcción por G. 500 millones

Jubilados de la ANDE licitan consultoría para construcción por G. 500 millones

Categoría

Fecha

La Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal de la Ande, a cargo de Andrés Ramírez Benítez, licita actualmente la consultoría para la elaboración de un proyecto arquitectónico de construcción de un edificio de oficinas y estacionamiento en la ciudad de Asunción. El llamado ID: 379.214 tiene un monto estimado de G. 500  millones.

La fecha de entrega de ofertas está prevista para el próximo jueves 25 de junio a las 09:30 en la oficina de la Unidad Operativa de Contrataciones (UOC) ubicada en Padre Cardozo 355 entre España y De la Residenta de la capital.

El objetivo general del llamado es el desarrollo del anteproyecto arquitectónico, incluyendo la elaboración de estudios de prefactibilidad técnica-económico-financiera, para luego desarrollar el proyecto ejecutivo para la licitación de la obra, asistencia técnica en la etapa de llamado a licitación de obras, y en la evaluación de ofertas para la adjudicación de la construcción del emprendimiento. 

Los proveedores invitados a este llamado son: Alejandro Recalde Mora; Canopy SA de Alfredo Ricardo Avalos Cáceres; Consultora de Ingeniería Alto Paraguay Sociedad Anónima de Amílcar Gaspar Troche Escobar, Juana Amarilla de Troche y Bruno Troche Amarilla; Kappa SA Consultora de Daniel Abrahán Paniagua Patiño y María Cristina Herreros Ortega; y la última proveedora es Mirtha Benítez Argüello.

La obra se ejecutará en la ciudad de Asunción, en los inmuebles ubicados en las direcciones: Avda. España N° 1178 entre Washington y Padre Cardozo y Padre Cardozo N° 369 casi España. La licitación cuenta con cuatro ítems en total. El primero relacionado con el desarrollo de alternativas básicas, presupuestado en G. 80 millones.

De acuerdo al Pliego de Bases y Condiciones (PBC), en este punto se deberán elaborar alternativas básicas para el edificio del conjunto “estacionamiento – oficinas”, las cuales deberán contemplar las ideas de complementación entre ambos, acordes a la zona de ubicación. Serán presentadas como mínimo dos alternativas, puestas a consideración de los directivos de la Caja de la ANDE, quienes aprobarán una de ellas.

El segundo ítem tiene que ver con el anteproyecto por el cual se invertirá G. 124 millones. Esta etapa se realizará únicamente sobre la alternativa seleccionada por la Caja de entre las propuestas presentadas en el primer ítem. El ítem tres presupuestado en G. 266 millones, se refiere al proyecto ejecutivo, basado en el resultado de los estudios del ítem 1 y tras la aprobación del anteproyecto. 

Por último, el cuarto ítems es para la asistencia técnica en la etapa de llamado y evaluación de ofertas para la construcción del emprendimiento, para este efecto se prevé un monto de G. 30 millones.

Este medio intentó comunicarse con Diana Monserrat Sugastti Neira, sub responsable de la UOC de la Caja, vía telefónica y por correo electrónico pero no hubo respuesta.

Artículo anteriorEs el tiempo de hacer justicia
Artículo siguienteMuy peligroso