José Meza de Ñemby, se clasificó como primer finalista del Sudamericano Zona Sur de futbol de salón al vencer 2 a 0 al campeón uruguayo, Jave de Trienta y Tres.
En una jornada triste para el fútbol de salón Sudamericano, el conjunto del Sportivo José Meza de nuestro país logro al pase a la gran final del 42º Campeonato Sudamericano Zona Sur que arrancó el pasado lunes en Aparecida Do Norte, Estado de San Paulo.
El orgullo ñeymbyense logró un excelente triunfo en un duelo muy cerrado por el marcador de 2 goles contra 0 sobre el Jave de la ciudad de Treinta y Tres de Uruguay. El primer tanto lo anotó Héctor Cabrera a los 17’25” del primer tiempo y Rolando Azcona tras eludir al arquero volante Ramón Mongelos a los 19’58” de la etapa final.
INCONCLUSO
El otro juego entre Simón Bolívar y Colorado de Brasil no concluyó, ya que tuvo un bochornoso final en el estadio Padre Vítor Coelho de Almeida, cuando a escasos segundos del epílogo del partido se produjo el empate del equipo local de Colorado, poniendo 2 a 2 el encuentro ante el representante paraguayo.
El tanto llegó a raíz de un tiro libre, por una supuesta mano de Junior Becker. El autor del tanto, Cleytinho, encendió la chispa de un incendio incontrolable de irascibilidad que protagonizó un festejo desproporcionado y provocador atropellando a Becker, tirándolo al suelo y propinándole una patada.
Los jugadores del Colorado, liderados por un impresentable Luiz Felipe Da Silva, se mostraron muy agresivos con palabras de grueso calibre hacia los árbitros del compromiso desde antes que arranque del compromiso. Es más, en el descanso se trenzaron entre si los integrantes del Colorado, ya que Da Silva recibió una violenta patada por parte de unos de los componentes del cuerpo técnico,
Luego de la presentación del informe de los árbitros en la mañana de este viernes, el caso pasará inmediatamente al tribunal de justicia y es en esa instancia donde se tendrá una resolución definitiva con relación al juego inconcluso de este jueves entre Bolívar y Colorado.
El tribunal también deberá resolver una protesta presentada por el conjunto bolivarista en donde solicita los puntos del partido frente a los brasileños por deuda con la Confederación Sudamericana de Fútbol de Salón.
Con relación a la última fecha de este viernes, el mismo depende de las resoluciones que tome el Tribunal de Justicia de la CSF. Pero una de las posibilidades es que el evento ya no continúe por una total falta de garantías.