Jorge Brítez, diputado nacional independiente, protagonizó un nuevo episodio durante
la sesión de la Cámara Baja. Se presentó con una prenda interior masculina como
tapabocas. En sentido de burla por la eficacia de las medidas sanitarias.
Como si se tratara de un circo, el diputado volvió a protagonizar un espectáculo durante la sesión. Utilizó durante unos minutos una ropa interior como tapabocas. El mensaje que quiso transmitir fue nuevamente un rechazo hacia la obligatoriedad en el uso de las mascarillas. El uso de la prenda interior fue en el sentido de que como es de tela, ofrece cierta protección como lo afirmaron varias veces las autoridades sanitarias. Durante su oratoria en la Cámara Baja, hizo alusión a las críticas que recibe por este tipo de mensajes.
“Ya están sumando los votos para pedir mi pérdida de investidura. Pero me van a sacar por defender la Constitución Nacional carajo. Y les dijo a los colegas colorados que sumen bien los votos. ¿Ahora tenemos que tener miedo para hablar pio? Hasta ese punto estamos cayendo”, (sic.) expresó. Ironizó de que el costo de los tapabocas es elevado, por lo que no pueden cuestionar que haya utilizado una prenda interior como protector facial.
Medios internacionales como Infobae tomaron la información. Con el título; “un diputado paraguayo asistió a una sesión del Congreso cubriendo su rostro con ropa interior”, el medio argentino toma como “burla por las medidas sanitarias” el mensaje del legislador.
ANTECEDENTES
Hace dos semanas, Jorge Brítez, con sus discursos contra la vacuna Anti Covid-19, generó que los administradores de la plataforma YouTube, levantaran la transmisión.
La suspensión duró una semana. Pero quedó la advertencia que, si se repetían los discursos, el canal de la Cámara de Diputados quedaría suspendido de forma definitiva.
Incluso, el legislador pre- sentó el proyecto de ley “De protección contra todo tipo de discriminación a las personas vacunadas, con vacunación incompleta y/o no vacunadas contra el virus SARS-CoV-2.
DIÓXIDO DE CLORO
A inicios de julio, Brítez, publicó en su perfil de Facebook que presentó el proyecto de ley para permitir la utilización del dióxido de cloro para el combate del Covid-19. La suspensión duró 30 días. “Es un proyecto alternativo y no obligatorio. Hablé con gente de Italia, Perú y Bolivia quienes ya están utilizándolo”, argumentó en su momento.
Al inicio de la pandemia, el mismo legislador exhortó a la ciudadanía a la quema de los tapabocas en las calles alegando que la falta de oxígeno puede traer consecuencias para la salud.
MÁS POLÉMICAS
En marzo pasado, el diputado presentó un proyecto de ley que establece sanción de dos años de pena privativa de libertad o multa a quienes prohíban o impidan la utilización del idioma guaraní. Esto tras la indignación en redes que generó que una comerciante extranjera prohibiera a sus empleados la utilización del idioma.