Tras perder con los Boston Celtics las Finales de la NBA ante los Golden State Warriors (4-2), Jayson Tatum admitió que es difícil encontrar consuelo al haberse quedado tan cerca del anillo.
«Duele. Estar en este grupo, las cosas que hemos superado a lo largo de la temporada, llegar a este punto. Solo saber cuánto lo deseábamos y quedarnos cortos… Es una sensación terrible», explicó a los medios sobre qué sintió al ver a los Warriors celebrar el título.
Tatum, la gran figura de los Celtics, no estuvo especialmente fino en las Finales y en el sexto y definitivo encuentro se quedó en 13 puntos (6 de 18 en tiros), 3 rebotes, 7 asistencias y 3 robos frente a 5 pérdidas de balón.
«Es fácil mirar atrás y ver las cosas que podrías haber hecho mejor. Lo intentamos. Eso lo sé de buena tinta», dijo.
Tatum admitió que a los Celtics -incluido él mismo- les faltó «aplomo» a lo largo de las Finales y tener más cuidado con las pérdidas de balón.
«Lo que me llevo de esto es que es duro. Tienes que subir a otro nivel para hacer lo que queremos hacer», indicó.
«Todos podríamos haber hecho las cosas mejor. Yo mismo podría haber hecho las cosas mejor. Pero, como dije, competimos y lo intentamos durante toda la temporada y los playoffs», desarrolló.
Tatum tampoco quiso cerrar la rueda de prensa sin dar la enhorabuena a los Warriors, que esta noche ganaron su cuarto anillo en los últimos ocho años (2015, 2017, 2018 y 2022).
«Solo felicitarles. Fueron el mejor equipo en esta serie. Ganaron. Hay que mostrar respeto por estos tipos», dijo. EFE