El exsenador Alfredo Jaeggli, Efraín Alegre y otros políticos liberales casi sufrieron un percance aéreo a raíz de las fuertes lluvias registradas en la noche del jueves. Uno de los motores falló a 600 metros de altura.
“Saliendo de Ciudad del Este a Asunción anoche con una llovizna, empezamos la carrera de despegue, teníamos todavía poca altura y poca velocidad, se vino una muy fuerte lluvia, como un baldazo. A 2.000 pies (600 metros) se apagó el motor izquierdo del avión. Se descompensó totalmente el avión y entramos en un tirabuzón. Teníamos muy poca velocidad y muy baja altura. Entonces tuve que reducir el motor derecho para poder darle estabilidad al avión. Una vez que estabilizamos el avión, encendimos de nuevo los motores, funcionaron ambos y salimos del trance”, explicó Jaeggli, dueño y piloto de la aeronave, en una entrevista con radio La Unión.
Además de Alegre, Líder Amarilla y Plinio Arce (precandidatos a senadores) y Pedro Riveros (su jefe de campaña) acompañaban a Jaeggli en la aeronave.
El exsenador comentó que volvían de un acto político celebrado justamente en la capital altoparanaense.