viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción

Itinerarios espaciales

Hoy día la agenda, trayectoria o camino de algún viaje importante no está enfocado a hacerlo en nuestro continente, sino fuera del mismo, ya se habla que la humanidad no volverá a la Luna antes de 2027 y de nuevos trajes espaciales para los viajeros.

En 2025 estaba previsto que la misión tripulada Artemis 3 de la NASA aterrizará en la Luna, marcando así el regreso de la humanidad al satélite y dando inicio a una nueva etapa de exploración y colonización en su superficie. Así cómo se pretende hacer en otros planetas y espacios que están más allá de nuestra atmósfera y hasta donde podamos y/o pretendamos llegar para conocer, estudiar o colonizar cómo anhelan algunos. 

Y está por verse hasta donde el ser humano puede llegar hasta, por o para salir de nuestro planeta y aterrizar en un lugar a años luz de distancia, clima y muchas condiciones distintas a las existentes en la tierra. Todo esto  demanda estados mentales y físicos diferentes al de la mayoría de la población mundial para aguantar el viaje o estadía en un planeta o satélite fuera de nuestro planeta. Además de los costos que no son para nada bajos.

Buscando nuevas experiencias

La tierra sobrevive a su población que ahora busca dejarlo sin su nociva compañía y población que podría servir para cambiar o mejorar las condiciones de nuestra casa desde hace mucho tiempo. 

Para ahora estar pensando y uniendo programas y recursos para despegar rumbo al “infinito y más allá” cómo decía el  astronauta de una conocida animación de 1995 cuando  la animación empezaba a causar interés en ser vista y desarrollada para niños, adultos y toda persona curiosa en viajar en historias interpretadas por actores no vivos y reales sino por “dibujitos” que han logrado a poner de lado a las estrellas de cine que ahora están buscando sus destinos y objetivos en otras estrellas.

Hoy en la tarea están v arias empresas e instituciones dedicadas a experimentar y estudiar los astros y la chance de ir hasta allá llevando no solo telescopios, astronautas, naves o estaciones espaciales sino personas comunes cómo usted y yo que estamos obligados a cuidarnos y preparar nuestra mente y cuerpo si deseamos hacer dicha travesía.

Más del autor