viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción

Brebajes y masa encefálica

n brebaje, trago o mejunje puede servir para construir, tratar o destruir algo en nuestro organismo, ahora que la temperatura del Paraguay se eleva la gente hace nuestro típico y fresco tereré que sirve para atemperar, aliviar alguna dolencia o malestar que tengamos.
Esto lo pueda solucionar no solo un químico sino la naturaleza que tenemos y que es utilizada no solo para dar sabor y contenido a nuestro “tere” o mate sino a otras bebidas que optemos por consumir.

Nuestro cerebro, ese órgano que cumple una importante función para todo el organismo se beneficia o perjudica de lo que comamos, bebamos o hagamos por esto es importante conocer bien lo que existe. Las hierbas han jugado un rol fundamental en la historia humana en  el bienestar de nuestros órganos fundamentales orientados a una vida sana y en condiciones para responder bien a las demandas que tengamos.

Existe un té que mejora la memoria y protege el cerebro. En una sociedad donde el rendimiento cognitivo es cada vez más valorado, muchos buscan formas naturales de mejorar su memoria y concentración. Por este motivo aprovecho la oportunidad y espacio para compartir esta noticia que puede servir a los interesados en tener un cerebro que les sirva para estudiar, trabajar o recordar algo que al no poder hacerlo habitualmente causa frustración o molestias con uno mismo o con el entorno de contertulios o personas que nos acompañen una una socialización. 

El té verde es una bebida milenaria originaria de China y ampliamente consumida en Asia. Conocido por sus múltiples beneficios para la salud, recientes estudios han demostrado que el té verde posee propiedades que pueden mejorar la función cerebral, en particular la memoria y la concentración. 

Uno con mucha historia

El té verde proviene de la planta llamada Camellia sinensis. Esta planta es originaria del sur de China y el norte de la India. Se cultiva en zonas de altitud con climas húmedos y cálidos, como Japón, China e India que aunque estén lejos del Paraguay compartimos las mismas condiciones climáticas que aseguran la cosecha de este té que según estudios y evaluaciones favorece a nuestro cerebro.

Los beneficios del té verde se deben a su rica composición en compuestos bioactivos. Uno de ellos es la L-teanina, un aminoácido que atraviesa la barrera hematoencefálica y se ha demostrado que mejora la función cerebral.

 

Que cumple muchas tareas cómo:

  • Controlar las funciones vitales: Respiración, frecuencia cardíaca, digestión, temperatura, movimiento, y los cinco sentidos
  • Controlar las funciones del lenguaje: Pensamiento, memoria, emociones, y comunicación
  • Permitir acciones: Pensar, hablar, escribir, recordar, bailar, y soñar
  • Dar sentido a lo que ocurre: Procesar información sensorial
  • Capacidad para razonar: Experimentar sentimientos, comprender el mundo, y recordar información.

Uno de los cometidos que debemos a la masa encefálica y sirve no solo en exámenes académicos, tareas laborales sino también para encuentros sociales con amigos o familia para conversar y así seguir ayudando a esa masa con neuronas que conectando bien y haciendo sinapsis puede recordar o desarrollar buenas respuestas o soluciones a alguna complicación que tengamos.   

Más del autor