Los móviles contienen un tanque de agua con una capacidad de unos 20.000 litros cada uno, con cañón de agua para alta presión y una bomba centrífuga con caudal de 40m3/h.
El monto invertido por parte de la entidad fue de US$ 480.000 y comprenderá además los costos de mantenimiento y seguro contra todo riesgo por un año, así como los gastos de transferencia a favor de la SEN.
El director de la entidad Binacional, Ernst Bergen, destacó el compromiso de los bomberos voluntarios que en las últimas semanas tuvieron un arduo trabajo tras el auge de los incendios, producto de la prolongada sequía.
“Este es el momento de recordar a estas personas que están sacrificando sus vidas, sus esfuerzos y sus familias para ayudarnos y protegernos. Hoy estamos aportando nuestro pequeño granito de arena con mucho honor, pero sigamos apoyando a esas personas que son los verdaderos luchadores”, manifestó.
Del acto de entrega participaron el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el director general paraguayo de Itaipú, Ernest Bergen y el ministro de la SEN, Joaquín Roa.