spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
19.7 C
Asunción
InicioActualidadIPS Central cumple medio siglo y adolece

IPS Central cumple medio siglo y adolece

Categoría

Fecha

Ayer, durante un acto de con­memoración, el Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) celebró sus 50 años de vigencia en el campo de la salud en Paraguay, in­augurando a la par Servi­cios de Otorrinolaringo­logía y Oftalmología en el denominado Centro de Atención Ambulatorio.

En la ocasión, entre invi­tados especiales y medios de prensa, el director de Central, doctor Oscar Franco, expresó que este centro converge como uno de los más grandes existentes en toda la re­pública. «Este hospital se ha convertido en uno de altísimo nivel dadas las variadas y complejas prestaciones que brinda a los casi 1,5 millones de asegurados. Hoy, cuenta con casi 1.300 unidades de atención hospitalaria, habilitadas gracias a las ampliaciones de infraes­tructura edilicia, de equi­pamiento y servicios de apoyo realizados en estos largos 50 años. Este im­presionante número de unidades de internación lo convierten en el cen­tro hospitalario de mayor porte de toda la repúbli­ca», resaltó.

FALENCIAS

Sin embargo, y pese a las recientes inaugura­ciones, las incontables necesidades de asegura­dos siguen tocando a la puerta. Camas faltantes, medicamentos, servicios incompletos o deficien­tes, estructura endeble, horas de espera, exceso de estudios, expedientes extraviados, salubridad mínima, entre decenas de recursos faltantes, ha­cen al calvario diario de un asegurado del IPS.

«Ser la Institución refe­rente del Seguro Social reconocida por su eficien­cia, transparencia y cali­dez humana que brinda con calidad técnica los servicios a la población asegurada», reza la visión de la previsional en su portal web; nada más ale­jado de la realidad.

En la víspera, el presiden­te de la República, con­sultado por medios de co­municación en relación a la carencia de mayor in­fraestructura y capacidad del IPS, respondió que desde su gestión se en­cuentran realizando mu­chas inversiones en todas las unidades del instituto para poder brindar un mejor servicio de calidad a la ciudadanía.

«Estamos haciendo una fuerte inversión, no so­lamente aquí (Central), sino en todo el interior y en todas las cabeceras departamentales; se está trabajando. Todo nuestro sistema de salud requie­re de mayor inversión, mayor equipamiento, mayores recursos huma­nos, pero creo que en su momento se puede hacer una evaluación de lo que venimos haciendo en términos de fortaleci­miento de la red del IPS», finalizó.

 

“Todo nuestro sistema de salud requiere de mayor inversión, equipamiento, recursos, pero creo que en su momento se puede hacer una evaluación de lo que venimos haciendo».

MARIO ABDO BENÍTEZ

PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

 

“Este hospital se ha convertido en uno de altísimo nivel dadas las variadas y complejas prestaciones que brinda a los casi 1,5 millones de asegurados».

DOCTOR OSCAR FRANCO

DIRECTOR – HOSPITAL CENTRAL