spot_imgspot_img
EL CANDIDATO
martes, mayo 11, 2021
15.8 C
Asunción
InicioActualidadIPS alquila microbús por G. 800 millones

IPS alquila microbús por G. 800 millones

Categoría

Fecha

El Instituto de Previsión Social (IPS) realizó un llamado a licitación para alquiler de microbús para el traslado de asegurados dentro del predio del Hospital Central por el valor de G. 810.666.672. La vigencia del contrato es por ocho meses.

De esta manera, si se divide el costo del servicio solicitado por la previsional por el tiempo que durará la ejecución del mismo, da como resultado que se terminará pagando G. 101.333.334 de manera mensual. El llamado actualmente se encuentra en etapa de evaluación.

A esta licitación cuyo ID es 373.915 fueron invitadas cinco empresas: La Santaniana SA; Lomagrandense SA de Transporte Comercial Industrial y Servicios; Empresa Nuestra Señora de la Asunción CISA; Empresa de Transporte Ciudad de Villeta SA y Empresa de Transporte Capiatá SRL.

De acuerdo con el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) el pedido es para dos buses. El servicio incluye provisión de combustible, conductor, mantenimiento y reparación a cuenta de la empresa oferente y de acuerdo a los requerimientos del Departamento de Transporte.

La frecuencia referencial del recorrido por vehículo es de un giro de un redondo de 800 metros, en un promedio de 10 minutos, totalizando un recorrido por día de 82 kilómetros, por cada vehículo. Los días de trabajo son de lunes a domingo, incluido los días feriados.

El traslado de pasajeros se realiza desde la entrada principal sobre la avenida Sacramento hasta la entrada al edificio del Hospital Central, bajo la supervisión y coordinación del jefe del Departamento de Transporte del IPS. El sistema debe estar operativo desde las 05.00 hasta las 22.00.

El vehículo debe tener una antigüedad máxima de 8 años, es decir desde el 2012. También debe contar con una capacidad de entre 25 a 30 asientos individuales para pasajeros, distribuidos con espacios adecuados en los laterales y parte posterior. La capacidad de carga debe ser de 4 mil kilos como mínimo.

Los buses deben contar con póliza de seguro vigente con cobertura de daños materiales y responsabilidad civil contra terceros (lesiones corporales, muerte, incapacidad y gastos médicos).

Finalmente, en caso de desperfectos mecánicos la empresa debe reemplazar el vehículo en un plazo máximo de 2 Horas a contar desde el momento del desperfecto.