El Instituto de Previsión Social (IPS) adjudicó G. 473.160 millones a la firma Medicina Profesional Tecnológica por la contratación de servicios tercerizados de diagnóstico por imágenes para el Hospital de Especialidades Quirúrgicas Ingavi del IPS. La empresa cuyo nombre de fantasía es Meprotec tiene como representantes legales a Felipe Sanabria Filartiga y Gerardo Brunstein.
Como miembros de este consorcio aparecen las empresas Reyva S.A. y el Sanatorio Británico S.A. Entre los ítems adjudicados se encuentran la tomografía axial computada, resonancia magnética nuclear, mamografía, ecografía, ecocardiografía, rayos X, electrocardiograma y procedimientos (celangiografia, punciones de tiroides, drenajes, biopsias bajo pantalla).
Según el acta de apertura, se presentaron al llamado a licitación además de la firma Medicina Profesional Tecnológica, la empresa Codas Thompson Moreno Iribas. De acuerdo al comparativo de precios la mejor oferta fue presentada por Medicina Profesional Tecnológica. Cabe destacar que según el portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) esta es la única licitación adjudicada al consorcio.
También es preciso señalar que el consorcio Codas Thompson-Moreno Iribas había presentado un recurso de reconsideración el pasado 28 de agosto ante la DNCP, donde acusaba al otro oferente de no contar con los equipos para brindar el servicio solicitado en el llamado.
Sin embargo, el pedido fue rechazado por Contrataciones Públicas que alegó que Medicina Profesional Tecnológica presentó todos los documentos que prueban la adquisición de los aparatos necesarios.
De igual manera la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas aeguró que el consorcio adjudicado cuenta con la experiencia necesaria para llevar a cabo los servicios, el mínimo requerido es de tres años y la persona a cargo de la labor cuenta con 4 años de experiencia que fueron avalados con las documentaciones correspondientes.
Finalmente este medio se comunicó con el consorcio ganador, atendió una de las secretarias del representante legal Gerardo Brunstein, que aseguró que él mismo se encontraba en su horario de almuerzo y que devolvería la llamada, al cierre de esta edición no se han comunicado con este medio.
400 Mil millones de guaraníes fueron adjudicados al Consorcio Medicina Profesional Tecnológica.