lunes, diciembre 4, 2023
23.7 C
Asunción
InicioActualidadInvitan a la presentación de la publicación de Susana Oviedo sobre el...

Invitan a la presentación de la publicación de Susana Oviedo sobre el periodismo de investigación en Paraguay

Categoría

Fecha

El próximo martes 10 de octubre a las 19:00 horas en el Gran Hotel del Paraguay se llevará a cabo el lanzamiento de la publicación “El Periodismo de Investigación en Paraguay, obstáculos y desafíos”, escrito por la periodista Susana Oviedo. En esta obra, Oviedo aborda de forma detallada los conceptos y características del periodismo de investigación, así como también presenta casos emblemáticos en nuestro país, como “La niñera de oro de Víctor Bogado”, “Secretaría VIP del Contralor”, entre otros.

Este evento también marcará el anuncio de una propuesta de reconocimiento al periodismo de investigación de casos de corrupción que se llevará a cabo en diciembre. Será una oportunidad única para conocer más sobre la importancia de esta disciplina y cómo contribuye a revelar la corrupción en nuestra sociedad.

La importancia de este material radica en la necesidad de que los medios apuesten por el periodismo de investigación y brinden los recursos necesarios para que los periodistas puedan ejercer su profesión de manera efectiva. Esta iniciativa es impulsada por la Coalición por la Legalidad en el marco del proyecto «Más ciudadanía, menos corrupción», de la Fundación CIRD, que busca promover el periodismo de investigación como una herramienta para revelar casos de corrupción y fomentar una sociedad más transparente y justa.

Sobre la autora

Susana Oviedo es una periodista y columnista destacada del Diario de Última Hora. Además, es docente en la carrera de Comunicación de la Universidad Católica de Asunción. Su trayectoria y experiencia en el campo del periodismo la han llevado a recibir reconocimientos, como el de «Periodista Amiga de la Niñez» otorgado por la organización Global Infancia. También fue la primera mujer en dirigir el Sindicato de Periodistas del Paraguay.

Sobre el proyecto Más Ciudadanía, Menos Corrupción

El proyecto “Más Ciudadanía, Menos Corrupción” es implementado desde febrero de 2022 y va hasta febrero de 2025. Entre las instituciones y organizaciones comprometidas con el proyecto se encuentran, CEAMSO, Pacto Global, CIVILAB, CONCIENCIA VIVA y otras organizaciones afines a los objetivos del proyecto. Y, en el marco de la Coalición por la Legalidad se han asociado 33 organizaciones de la sociedad civil.

Sobre la Fundación CIRD

La Fundación Centro de Información y Recursos para el Desarrollo es una organización privada, sin fines de lucro, con 35 años de experiencia en gerencia proyectos de desarrollo en el Paraguay. Como resultado de esta experiencia, el CIRD ha diseñado un modelo de gerencia de proyectos de desarrollo para contextos complejos y difíciles. Uno de los componentes esenciales de la Misión de la Fundación CIRD es la formación de Capital Humano y Social orientado al Desarrollo Sostenible.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.