jueves, febrero 29, 2024
25.2 C
Asunción
InicioActualidadInterpol: Cámara ratifica prisión para imputada

Interpol: Cámara ratifica prisión para imputada

Categoría

Fecha

La Cámara de Apelación Penal ratificó la prisión preventiva de Gabriela Vasso Mosquiera, la oficial ayudante imputada por no haber informado a sus superiores todos los informes que llegaron de Lyon Francia respecto al levantamiento de código rojo que pesaba sobre la esposa del presunto narco Sebastián Marset.

Según la imputación, la mujer no comunicó todos los pormenores del levantamiento de Código Rojo que pesaba sobre Gianina García Troche y la de José Fernando Estigarribia, teniendo la obligación de hacerlo.

La mujer buscó a través de una apelación levantar la prisión preventiva que cumple actualmente en el Departamento Judicial de Mujeres de la Policía, pero la cámara ratificó la medida dispuesta por el juzgado de garantías en todas sus partes, considerando el peligro de fuga y obstrucción.

Vasso Mosqueira, fue imputada por frustración a persecución y ejecución penal, así como realización del hecho por funcionarios.

Además de la oficial ayudante Gabriela Vasos Mosqueira, están imputados en el caso, el oficial segundo Hugo Javier Vallejos Rivas, y el suboficial ayudante Kevin Eduardo Montiel Sanabria.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anteriorTrabajo y dicha
Artículo siguienteEl cerebro y memoria