sábado, abril 13, 2024
23.6 C
Asunción
InicioSin categoríaInternos de Tacumbú denuncian hacinamiento

Internos de Tacumbú denuncian hacinamiento

Categoría

Fecha

Internos del Pabellón Libertad del penal de Tacumbú denunciaron a este diario que actualmente no se están cumpliendo las medidas de prevención contra el COVID-19.

Afirmaron que si bien se suspendieron todas las clases, los cultos y todas las actividades de aglomeración de internos, como una medida de seguridad ante la situación a la que se enfrenta el país, esta semana ingresó el pastor Felix Dupont y en las mañanas se reúnen los 530 internos que pertenecen al programa en el patio.

Que se reinicie el culto lunes, miércoles y viernes implica una gran concurrencia de personas en un espacio reducido, y los internos están preocupados porque una vez que ingrese la enfermedad, mucha gente se verá dañada en el penal.

“Buscamos que se respeten las normas de seguridad, si no, el hacinamiento va a continuar y la situación puede empeorar. Es mejor que cada quien se quede en su celda, donde hay solo 3 personas”, mencionaron.

“No queremos que se olviden de nosotros, tenemos una vida, queremos salir rápido de acá y abogamos por los mínimos recaudos de seguridad”, finalizaron los internos.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.