Connect with us

Suscribirse

Historias

Intendentables: Más de lo mismo

A seis meses de las elecciones internas simultánes prevista para el 12 de julio de 2020 varios son los candidatos, especialmente del Partido Colorados que ya iniciaron su de campaña política con miras a las elecciones generales del 8 de noviembre.

A seis meses de las elecciones internas simul­táneas prevista para el 12 de julio de 2020 varios son los candidatos, especialmente del Partido Colorados que ya iniciaron su de campaña política con miras a las elecciones generales del 8 de noviem­bre.

Varios rostros ya conoci­dos en la política oficiali­zaron sus intenciones de ocupar el puesto de jefe comunal en la la ciudad de Asunción.

El senador Martín Aréva­lo, el concejal Julio Ullón, el diputado Hugo Ramírez y el empresario Juan Ma­nuel Brunetti son algunos de los nombres que ya suenan fuerte y que inclu­sive en la mayoría de ellos ya iniciaron su campaña política con miras a las elecciones municipales de este año.

Las elecciones internas simultáneas municipales está prevista para el 12 de julio de 2020 para definir a los candidatos que pug­narán en las elecciones municipales generales del 8 de noviembre del mismo año.

Los precandidatos men­cionados pertenecen al Partido Colorado, algunos del movimiento Colorado Añetete y otros del Honor Colorado.

El empresario Juan Ma­nuel Brunetti es el único rostro menos conocido de entre los precandidatos sin embargo en los últimos meses, debido a la fuerte campaña que está reali­zando ya la mayoría de los ciudadanos asunceno ya lo conoce, al menos, viendo su rostro en las gigantescas carteleras que hay en dife­rentes puntos de la capital.

Otro que también desde hace meses ya mostró sus intenciones de ocupar el lugar que dejará Oscar “Nenecho” Rodríguez es el exjefe de Gabinete de la Presidencia de la Repú­blica, Julio Ullón, quién también ya empezó con su campaña con miras a las elecciones municipales y como candidato del Parti­do Colorado.

Además de estos nombres, existen otros que aspiran a la intendencia, tal es el caso del senador Jorge Querey que fue oficial­mente confirmado como precandidato por el Frente Guasu.

En el Partido Liberal aún no está bien definido quién será el candidato pero el nombre del empre­sarios Guillermo Cortés fuena fuerte.

 JUAN MANUEL BRUNETTI

Juan Manuel Brunetti es emprendedor paraguayo; nació en Asunción, está casado con Andrea Maricevich y es padre de tres hijos (Stefanía, Enzo y Chiara).

Empezó a trabajar a los 15 años en una empresa familiar (Maral Turismo). Con un grupo de amigos fundó a los 23 años la Universidad San Carlos. Es Licenciado en Administración de Empresas, Máster en Administración de Empresas y Doctorando en Educación. Además es Miembro Suplente del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Miembro Suplente del Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) y Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Universidades Privadas (APUP).

Además de fundador, ex tesorero y ex secretario del Club de Ejecutivos del Paraguay y ex presidente de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Turismo (ASATUR) y miembro de la Junta Directiva de la Asociación Paraguaya de la Calidad.

MARTÍN ARÉVALO

El senador Mario Marín Arévalo Fernando nació en la ciudad de Asunción el 19 de enero de 1968, es viudo. Es de profesión abogado, recibido en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Es magister en planificación y conducción estratégica nacional. Además tiene un posgrado en marketing político por la Universidad Columbia del Paraguay. Fue concejal municipal en la Municipalidad de Asunción. Ejerció la Presidencia de la Junta Municipal de Asunción en los años 2001 – 2004 y 2005, revolucionando en dichos años la gestión administrativa de la corporación legislativa.

Fue jefe de Campaña de Capital en las Internas Partidarias de 2012 y 2017 y en las Generales de 2013 y 2018.

Electo Senador Nacional Suplente por el Partido Colorado por el Periodo 2018-2023. y electo Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores Período 2019-2020.

Ademas, fue jefe de Campaña de Capital en las Internas Partidarias de 2012 y 2017 y en las Generales de 2013 y 2018.

Actualmente Senador Nacional Suplente por el Partido Colorado por el Periodo 2018-2023 y es Vicepresidente Primero de la Honorable Cámara de Senadores Perídodo 2019-2020.

HUGO RAMÍREZ

Hugo Ramírez, actualmente diputado (Partido Colorado) perteneciente al movimiento Honor Colorado. Fue Concejal y presidente de la Junta Municipal de Asunción por dos periodos. Es conocido por el caso del “Taller Pichi” ya que en el 2017 se mandó arreglar vehículo municipal en el que se habría gastado más de G. 100 millones en una camioneta Mercedes Benz, pese a que el valor original era de G. 75 millones.

Además, fue acusado durante su periodo en la Junta Municipal de haber proporcionado la nómina de funcionarios con sus respectivas funciones.

El diputado cartista habría hecho un pacto político con el exintendente de Asunción, Mario Ferreiro para que ambos apoyen proyecto a “ciegas”. Las iniciativas presentadas por el mismo siempre causaron polémica, en una ocasión presentó un proyecto en que pedía prohibir la venta de la tabla de güija.

En la Cámara de Diputados se destacó por el proyecto de la eliminación del uso de carretas y carritos estirados por caballos. Lo hizo mediante convenios que vendieron motocarros en cuotas flexibles a los dueños, y llevó a los animales a una fundación.

 

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente