viernes, febrero 23, 2024
36.8 C
Asunción
InicioActualidadInstan a peregrinantes a utilizar las pasarelas en la ruta PY02

Instan a peregrinantes a utilizar las pasarelas en la ruta PY02

Categoría

Fecha

Las pasarelas peatonales son estructuras que permiten el paso seguro y continuo de las personas en vías de alto tráfico y velocidad, como ocurre en la ruta PY02, por eso se insta a hacer uso de ellas para garantizar no solo su seguridad sino de los que transitan por la carretera.

En estos días, miles de personas se dirigen hacia la capital espiritual del país con motivo de la festividad mariana de este 8 de diciembre y en este contexto, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Patrulla Caminera y en coordinación con otras instituciones como la Policía Nacional, está trabajando para que la celebración religiosa se realice de la mejor manera.

En esta línea de acción, la Sociedad Objeto Específico (SOE) Rutas del Este, encargada de la duplicación y ampliación de la ruta PY02, se suma a esta misión con su campaña “Peregriná tranquilo, peregriná seguro».

Dicho plan de contingencia consiste en brindar asistencia, seguridad y vigilancia en la ruta para todos los usuarios y peregrinantes que llegan desde distintos puntos del país.

Recordemos que el tramo operado por Rutas del Este va desde el desde el desvío de Ypacaraí hasta el km 183, donde inicia la concesión de Tape Porã, en Caaguazú.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.