viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadCaso Imedic: condenan a 3 años de prisión a Justo Ferreira por...

Caso Imedic: condenan a 3 años de prisión a Justo Ferreira por contrabando

Categoría

Fecha

El Tribunal de Sentencia condenó este martes al propietario de la firma Imedic, Justo Ferreira, por a 3 años de prisión por haber introducido al país 50 camas eléctricas para terapia intensiva, sin pagar impuesto.

Asimismo, Justo Ferreira fue absuelto por asociación criminal y producción de documentos no auténticos, para el tribunal de sentencia en un fallo unánime el fiscal de la causa Osmar Legal no pudo probar los extremos acusados e ilícitos respecto a los demás procesados por los que fueron absueltos, Patricia Ferreira, Carlos Gamara el despachante y los funcionarios aduaneros Guillermo Molinas y Gustavo Acosta.

Tras dictarse la absolución de las cuatro personas se ordena el levantamiento de todas las medidas cautelares que pesaban en contra de los mismos.

El Ministerio Público en sus alegatos finales había requerido seis años de cárcel para Justo Ferreira, sin embargo, el tribunal de sentencia al demostrarse sólo uno de los tres hechos punibles acusados en su momento lo sentenció a tres años de encierro por haber intentado lucrar con las 50 camas de terapia intensiva.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.