miércoles, mayo 22, 2024
24.7 C
Asunción
InicioSin categoríaInseguridad en centros de salud del país

Inseguridad en centros de salud del país

Categoría

Fecha

En el Centro de Atención de Especialidades Capellanes del Chaco, del barrio Roberto L. Petit se produjo el ingreso de malvivientes quienes se alzaron con cables de aires acondicionados y televisores.

Los casos de robos son el pan de cada día en los últimos tiempos, y hasta los hospitales se ven afectados por la inseguridad. Los delincuentes actúan sin ningún tipo de temor y lo peor del caso es que la policía no puede tomar acciones definitivas sobre ellos.

Encargados del Centro de Especialidades Capellanes del Chaco, denunciaron que esta es la tercera vez que delincuentes ingresan al edificio y se llevan cables, televisores y todo lo que encuentran a su paso; cuentan con dos guardias de seguridad, pero los mismos ya son de la tercera edad y solo se encuentran patrullando los fines de semana, además no pueden abarcar la vigilancia de todos los pabellones.

El Dr. Hernán Jara, administrador del centro declaró que esta no es la primera vez que sufren de robos por parte de drogadictos, que se llevan cualquier cosa de valor que vuelven a revender: “Se llevan las cosas y las venden, roban cosas con un valor de 20 millones de guaraníes y los venden por G 150.000. Robaron aires nuevos en caja, compresores de aire y un televisor; aprovechan que los guardias no están los fines de semana, fue entonces que ingresaron a robar” mencionó.

Dijo también que la comisaría ya se comprometió a poner un guardia permanente los días sábados y domingos, de modo a evitar futuras pérdidas. “A principios de año ya habían robado un aire acondicionado, nos quedamos dos meses sin eso, ahora tuvimos que enrejar todo y poner cadenas, por suerte pudimos conseguirlo de nuevo” afirmó. Sobre los ladrones mencionó que generalmente son capturados, pero en unos días ya vuelven nuevamente a las calles.

“Tuvimos alrededor de 1.195 pacientes en julio, y todas esas personas se vieron afectadas de cierta forma. La región sanitaria también nos ayudó y pudimos volver a adquirir un equipo. El enrejado costó G 450.000 y fue un monto que tuvimos que dividir con los presidentes de las seccionales para poder pagar” dijo.

Otros hospitales afectados

Cabe mencionar que este no es el único centro asistencial que sufre por la inseguridad reinante en el país, a principios del mes se había realizado una denuncia donde pacientes, médicos y familiares del Hospital San Pablo sufrieron robos durante la noche.

El Hospital Nacional de Itauguá también presenta un alto índice de robos que afectan a familias e incluso pacientes internados. Meses atrás los encargados habían denunciado que se llevaron autos estacionados en el patio.

En Concepción, el hospital también fue foco de inseguridad, en ese caso las víctimas fueron las mismas funcionarias del centro quienes denunciaron que fueron despojadas de sus pertenencias.

Pese a que los controles policiales se realizan en las mencionadas zonas, muchas veces no dan abasto y los robos siguen sucediendo sin que se pueda brindar una solución definitiva.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.