La Dirección de Admisión de la Facultad de Ciencias Médicas UNA informó que los exámenes de ingreso a la carrera de Medicina y Cirugía, en ambas sedes de la institución, edificio de Ciencias Básicas, en Asunción y la filial de Santa Rosa del Aguaray, correspondiente a este año iniciaron este lunes, tomando estrictas medidas sanitarias dispuestas ante la pandemia por coronavirus.
Las pruebas comenzaron con las materias de Biología y Química; prosiguiendo el miércoles 24, con Castellano y Responsabilidad Social Universitaria; y finalmente el viernes 26, con Ciencias Exactas. El horario de ingreso establecido es de 09:30 hasta las 11:30 horas.
La FCMUNA establece una serie de disposiciones: obligatorias, específicas y finales. Entre las obligatorias figura mantener el distanciamiento físico establecido de dos metros, el uso obligatorio de equipos de protección (tapaboca y protector facial), lavado de manos, previo al ingreso a la institución (ambas sedes cuentan con lavaderos portátiles en cada acceso señalado) y deberán aplicarse alcohol al 70%. Se indica además que no se permitirá el acceso de ninguna persona con temperatura igual o mayor a 37,5º.
En cuanto a las documentaciones, se establece que el postulante ingrese al predio únicamente con su cédula de identidad y presentar la declaración jurada de consentimiento informado Covid-19, firmada por el postulante o encargado en caso de ser menor de edad.
Se determina además que los postulantes deben acudir solos, sin acompañantes, salvo necesidad especial; no podrán introducir ningún dispositivo electrónico, carteras, mochilas o cartucheras, ni accesorios extras. Una vez que el postulante finalice su examen, tendrá que retirarse del edificio de la institución.