Para mañana continuarían las bajas temperaturas con cielo despejado, donde las mínimas rondarían entre 3 y 6°C en ambas regiones y no se descarta la ocurrencia de escarchas en algunos puntos del país especialmente al este de la región Oriental.
Según la Dirección de Meteorología, el martes continuarían el ambiente frío a fresco al sur y este de la región Oriental, mientras que para el resto del país se espera frío en las primeras horas, luego cálido por la tarde. También los vientos irían rotando al sector noreste con intensidad moderada. Hasta mediados de la semana la probabilidad de lluvias es muy baja.
Las bajas temperaturas favorecen la aparición de cuadros respiratorios, siendo los niños y adultos mayores los más vulnerables a este tipo de cuadros. La exposición prolongada al frío y no contar con ropas de abrigo adecuadas podrían producir cuadros de hipotermia, que ocurren cuando la temperatura corporal es menor a 35°C.
En cuanto a las personas que por su trabajo permanecen en exteriores es recomendable que ingieran infusiones calientes, café, cocido o mate, de modo mantener el calor corporal. También utilizar ropas bien abrigadas para proteger el cuerpo. El consumo de alcohol puede dar una falsa sensación de calor lo que aumenta el riesgo de exponerse a la intemperie y sufrir hipotermia o complicaciones respiratorias.