sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioActualidadInhumano: Pacientes de IPS Central forman fila a la intemperie en plena...

Inhumano: Pacientes de IPS Central forman fila a la intemperie en plena madrugada para sacar turnos

Categoría

Fecha

Pacientes del IPS Central denuncian que fueron obligados a formar fila a la intemperie en medio de la fría madrugada. Los ciudadanos que fueron hasta la previsional con el fin de sacar turnos, aseguraron que la sala de espera estaba vacía. Claman más empatía en estos días de mucho frío.

“Desde las 3:00 de la mañana estuvimos esperando a la intemperie. Había adultos mayores, señoras embarazadas, y todo. Adentro había un lugar, pero las puertas estaban llaveadas. Sufrimos mucho ahí porque afuera hacía mucho frío”, lamentó el denunciante mediante un contacto con NPY.

De acuerdo con el denunciante, actualmente en el hospital ya no se entregan los números para los turnos, sino más bien, es por orden de llegada. “Abren (la puerta) a las 5:00 y después entrás otra vez a formar la fila. Vi que los funcionarios estaban chismoseando y después de 15 minutos, empezaron a atender en su oficina”.

Así también, expresó que pese a las extensas horas de espera, siempre hay “infiltrados” que son atendidos antes que ellos.

Los propios asegurados han registrado el hecho mediante una grabación, para que quede en evidencia el mal trato al cotizante que busca conseguir un turno y hacer valer su aporte mensual.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.
Artículo anterior
Artículo siguiente