viernes, junio 14, 2024
25.8 C
Asunción
InicioActualidadInforme revela que más de 870 padres incumplen la asistencia alimentaria

Informe revela que más de 870 padres incumplen la asistencia alimentaria

Categoría

Fecha

La Dirección de Estadísticas del Poder Judicial emitió recientemente un informe que revela que existen unas 872 personas en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), de los cuales 851 son hombres y 21 mujeres.

De acuerdo con el informe, uno de los hechos punibles más cometidos en el Paraguay es el incumplimiento del deber legal alimentario, que afecta directamente a niños, niñas y adolescentes. 

Desde el Estado se busca distintas alternativas para hacer efectivo el cumplimiento del derecho de la niñez, pero, esto cada vez se torna en una tarea más difícil ya que los deudores priorizan otras obligaciones menos a sus hijos.

Cabe recordar que desde enero a mayo del corriente año ya se expidieron alrededor de 226.166 certificados que se pueden requerir a través de la página web del Poder Judicial. Se encuentra disponible las 24 horas y los 7 días de la semana.

Estar en el registro de deudores alimentarios morosos implica que no se puede sacar el registro de conducir, hacer transferencias de inmuebles o vehículos, entre otros aspectos de índole administrativo que tienden a obligar a los padres a cumplir con sus hijos.

 

Fuente: Judiciales.net

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.