jueves, junio 13, 2024
23.9 C
Asunción
InicioActualidadExportaciones de carne porcina aumentaron 113% en comparación al año pasado

Exportaciones de carne porcina aumentaron 113% en comparación al año pasado

Categoría

Fecha

Las exportaciones de carne porcina desde Paraguay aumentaron en un 113% en el periodo de enero a mayo, en comparación con los mismos meses del año pasado. El principal mercado de destino es Taiwán, que desde este año concedió un Arancel Cero para el ingreso de este producto.

Entre enero y mayo de este año, Paraguay exportó un total de 4.001.073 kilos de carne porcina, alcanzando un valor de US$ 11.407.230  por el producto.

Comparado con el mismo periodo del año pasado, las exportaciones de carne porcina aumentaron 113% en volumen y 120% en ingresos por la comercialización. En los cinco primeros meses del año pasado se exportaron menos de 2 millones de kilogramos.

El aumento exponencial de las exportaciones porcinas tiene un protagonista, el mercado de Taiwán, que absorbe el 79% de la carne de cerdo exportada en este periodo. Sumando los subproductos porcinos y teniendo en cuenta el valor generado por los envíos, el mercado Taiwán llega a representar el 88% de los ingresos generados en este rubro.

El protagonismo del mercado taiwanés se explica igualmente en que, en marzo de este año, Paraguay obtuvo el Arancel Cero para las exportaciones de carne porcina a Taiwán, lo que se estimaba aumentaría los envíos de la producción nacional. Cabe mencionar que el sector abonaba una tasa del 12,5% para ingresar dentro del mercado taiwanés.

Otros mercados a los que llega la producción porcina de Paraguay son Uruguay, que absorve el 16% de los envíos, Georgina (3%) y Brasil (0,6%).

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.