jueves, junio 13, 2024
23.9 C
Asunción
InicioActualidadPresentan proyecto que plantea la donación de un predio municipal al cuerpo...

Presentan proyecto que plantea la donación de un predio municipal al cuerpo de Bomberos de Reducto

Categoría

Fecha

A través de una incesante presión por parte de un sector del coloradismo con injerencia en la intendencia y la concejalía de San Lorenzo, pretenden dividir un predio municipal en donde desde hace años opera el cuerpo de Bomberos de Reducto, que dicho sea de paso cuenta con un permiso de usufructo.

En primera instancia pujaban por construir en dicho terreno una sub seccional, pero ante el descontento y la acción ciudadana, con varias manifestaciones dejaron de mencionar la intención de darle ese fin, pero se mantienen en dividir el lugar.

Por ello, vecinos y activistas presentaron un Proyecto de Iniciativa Popular que plantea, de una vez por todas, la donación total del predio al Cuerpo de Bomberos, dicho proyecto al ser de Ordenanza Municipal, requiere la firma de 3.385 San Lorenzanos para obligar a la concejalía a tratarlo en una sesión de la junta lo antes posible, por lo que instan e invitan a apoyar la causa firmando tanto en la modalidad online como en físico.

La pretensión del sector político que quiere partir a la mitad el terreno, significaría una reducción significativa del espacio operativo de los Bomberos, que constantemente prestan servicios no sólo a gran parte de la ciudad sino a varios barrios de ciudades aledañas. En contrapartida y en el mismo sentido que el clamor de la mayoría de los vecinos de Reducto, un gran número de colorados emitieron a través de un comunicado su apoyo al cuerpo de Bomberos e instaron también a que el terreno les sea donado en su totalidad.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.