sábado, julio 20, 2024
25.1 C
Asunción
InicioActualidadIndustria aeronáutica italiana trae nuevas oportunidades para la movilidad nacional

Industria aeronáutica italiana trae nuevas oportunidades para la movilidad nacional

Categoría

Fecha

La Embajada de Italia en Paraguay presentó lo más nuevo de la industria aeronáutica italiana, en la noche del jueves 13 de junio, bajo las alas de Tecnam, el principal fabricante italiano de aeronaves y referente de aviones de pistón en el mundo. Representantes de entes aeronáuticos públicos y privados, empresarios y fanáticos de la aviación coparon las instalaciones del Hangar Latitude del aeropuerto Silvio Pettirossi para observar propuestas destinadas a la movilidad nacional.

Cinco modelos de aviones de la marca Tecnam acapararon la atención del público presente en la exhibición de lo mejor de la industria aeronáutica italiana, donde se dieron a conocer las novedades en movilidad nacional del principal fabricante italiano de aeronaves y referente de aviones de pistón del mundo. El encuentro fue organizado por la Embajada de Italia en Paraguay, Winflyer, Aeropar, DHL, DL Brokers y Wtw.

Los modelos presentados fueron el Tecnam P92, P-Mentor, P2010 TDI diesel, P2006 y P2012. Estos aviones estarán disponibles para una variedad de servicios en Paraguay: entrenamiento de pilotos, vuelos turísticos, transporte privado y misiones de vigilancia y reconocimiento, así como vuelos regulares en aerolíneas convencionales o chárter.

“Se espera que estas propuestas mejoren la movilidad nacional al ofrecer opciones de transporte aéreo más rápidas y eficientes, especialmente en regiones remotas donde las infraestructuras terrestres son limitadas. Esto facilitará la conectividad y el acceso a servicios esenciales que tendrán un impacto positivo en la calidad de vida de las personas”, declaró el Embajador Marcello Fondi.

Tecnam tiene planes de introducir varios modelos y servicios en el corto y mediano plazo, adaptándose a las necesidades del mercado paraguayo y asegurando que sus productos continúen siendo líderes en innovación y eficiencia.

Diseño, sustentabilidad y seguridad

El fabricante italiano cuenta con una amplia gama de aviones, que incluye modelos de entrenamiento básico y avanzado, turismo y transporte. Sus principales características son la eficiencia en el consumo de combustible, la facilidad de vuelo y la incorporación de tecnologías modernas y materiales avanzados que aseguran tanto la seguridad, como la performance y el rendimiento. Todo esto con el mejor diseño italiano como marco y la sustentabilidad como objetivo.

Los aviones de la marca han pasado por rigurosas pruebas de certificación, tanto a nivel europeo (EASA) como mundial (FAA en Estados Unidos), para asegurar que cumplen con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad en la industria de la aviación.

Proyectos para ampliar red de distribución y servicio

La visión de Tecnam en Paraguay también es a largo plazo. A través del dealer local Aeropar se han hecho inversiones para ayudar a transformar y modernizar la aviación del país. La intención a futuro es ampliar la red de distribución y servicio, mostrando los beneficios de la aviación general a emprendedores locales y colaborando con instituciones de distintos ámbitos en la promoción y el desarrollo de la aviación nacional. A la vez, se estudian incorporaciones de valor local a las aeronaves italianas y otras acciones que motivarán más inversiones y empleos de calidad en el sector.

Igualmente, la marca está apoyando a la start-up Winflyer, empresa italiana de derecho paraguayo, en su proyecto de operar en vuelos internos regulares con aviones P2012, de 11 asientos, para conectar las principales ciudades de Paraguay.

“La llegada de Tecnam puede traer significativos beneficios económicos a Paraguay, incluyendo la creación de empleos, el aumento del turismo, y la conectividad aérea, lo que motivará también el desarrollo de la infraestructura aeronáutica. Además, puede impulsar la formación de nuevos pilotos y técnicos, contribuyendo al crecimiento de la industria de la aviación local. Todo ello, mediante aeronaves de última tecnología, costos de adquisición razonables y los mejores costos operativos del mercado”, agregó el Embajador de Italia en Paraguay.

La exhibición de aviones, realizada en el Hangar Latitude del aeropuerto Silvio Pettirossi, contó con la participación de otras marcas italianas como Ferrari, Lamborghini, Maserati, Ducati y Piaggio.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.

Se coronó a la nueva Miss Expo 2024

Lava jato y la corrupción

Venezuela se sacude

Los vegetales, frutas y salud