viernes, febrero 23, 2024
26.7 C
Asunción
InicioActualidadIncautan más de 234 toneladas de marihuana en Canindeyú

Incautan más de 234 toneladas de marihuana en Canindeyú

Categoría

Fecha

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del Brasil prosiguen con la Operación Nueva Alianza en los montes de Canindeyú mediante la cual ya lograron anular 234 toneladas de marihuana junto a un margen de daño al narcotráfico que supera los USD 7 millones.

El operativo número 41 se encuentra en desarrollo en los montes del departamento de Canindeyú y en las acciones apoyadas por el Ministerio Público, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Armada Paraguaya ya se anuló la producción de 234 toneladas de marihuana junto a un margen de daño al narcotráfico que supera los USD 7 millones.

En importantes extensiones de frondosos montes que son amenazados por el narcotráfico, las fuerzas despliegan la erradicación de superficies de marihuana que a la fecha alcanzaron a unas 78 hectáreas de cultivos ilícitos.

En total fueron destruidos 18 campamentos que cumplían importantes funciones en el ciclo de producción, éstos en su mayoría divisados gracias a la colaboración de los helicópteros de la Armada Paraguaya.

Las acciones se extenderán por varios días más con lo que se pretende dar ampliación al perjuicio económico que trae consigo las incursiones operativas de este tipo en el que convergen el intercambio de esfuerzos entre Paraguay y Brasil. Esta última intervención conjunta lleva asestado un golpe financiero al crimen organizado de unos USD 7 millones.

 

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.