sábado, junio 15, 2024
27.3 C
Asunción
InicioActualidadIncautan casi 4 kilos de cocaína con destino a España

Incautan casi 4 kilos de cocaína con destino a España

Categoría

Fecha

 Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi a una joven de 18 años de edad, quien pretendía viajar a Palma de Mallorca, España, con 9 paquetes que contenían 3 kilos 86 gramos de cocaína. La droga estaba oculta en el doble fondo de su maleta.

La detección fue posible mediante los controles coordinados realizados por la Senad junto con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil y Aduana, luego de que el can detector de drogas «Rocky» alertó sobre la posible presencia de estupefacientes en la maleta de la mujer, identificada como Liz Carolina Méndez Da Silva, de nacionalidad paraguaya.

Tras la apertura de la maleta, los intervinientes hallaron 9 paquetes que contenían 3 kilos 86 gramos de cocaína ocultos en el doble fondo del equipaje. El fiscal Osmar Segovia dispuso la detención de la joven.

La detenida es oriunda de Ciudad del Este y habría sido reclutada por una estructura criminal con asiento en la triple frontera, dedicada al tráfico internacional de drogas a través de «mulas».

Captura del reclutador

En el Alto Paraná, los agentes Especiales de la Senad detuvieron a Silvio Rafael Pico Roche, paraguayo de 26 años, quien sería parte del esquema de reclutamiento de la organización criminal. El mismo fue detenido cuando llegaba a Ciudad del Este luego de dejar a la pasajera Liz Carolina Méndez Da Silva en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Ambos detenidos fueron derivados a la Base de Operaciones de la SENAD por disposición del fiscal interviniente.

También en la madrugada de este lunes se realizaron dos allanamientos en Ciudad del Este, donde incautaron elementos que servirán para profundizar las investigaciones en relación a la estructura criminal responsable del intento de envío.

Fuente: Agencia IP

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.