viernes, junio 14, 2024
30.1 C
Asunción
InicioDestacadoAseguran que hay méritos suficientes para enjuiciar al FGE

Aseguran que hay méritos suficientes para enjuiciar al FGE

Categoría

Fecha

La senadora por el Partido Cruzada Nacional (PCN), Yolanda Paredes, señaló esta mañana que existen méritos suficientes para llevar a cabo un juicio político contra el Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, respecto a las investigaciones del caso Pecci. “Está ensayando una respuesta, un teatro”, indicó.

En comunicación con los medios de prensa, la senadora Yolanda Paredes expresó que el presidente del Congreso, Silvio “Beto” Ovelar, no convocó a sesión al Fiscal General, Emiliano Rolón, pese a la solicitud firmada por legisladores opositores para que el mismo pueda informar sobre los avances de las investigaciones respecto al asesinato de Marcelo Pecci.

“Realmente Silvio Ovelar tuvo que haberle convocado. Evidentemente están ensayando una respuesta a las inquietudes de toda la ciudadanía. Seguramente ellos están preparando un discurso, una excusa, del por qué no avanzó la investigación en dos años”, sentenció Paredes.

De acuerdo con la senadora, el titular del Ministerio de Justicia, Ángel Barchini, había argumentado que presuntamente ya cuentan con los nombres de los autores morales. “Tanto que ‘mandrake’ no tenía nada, hoy Barchini tiene todo. Una explicación lógica tiene que haber para que una investigación penal no haya avanzado en dos años”.

A su vez, Yolanda Paredes destacó que existen méritos suficientes para un eventual juicio político al Fiscal General del Estado, no obstante, no cuentan con la mayoría reglamentaria para poder llevar a cabo esta diligencia. Así también, mencionó que el cartismo se mueve de una manera conjunta, por eso, “Silvio Ovelar no le convoca a Emiliano Rolón, y sin embargo, hablan de una conferencia de prensa a las 11:00 de la mañana”.

 

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.