Connect with us

Suscribirse

Historias

Inauguran Casa Cultural para las Mujeres Ayoreas

Quedó inaugurada la “Casa Cultural para las Mujeres Ayoreas” de la comunidad Campo Loro del Departamento de Boquerón.

Este centro cultural es uno de los Proyectos FAP (Fondo de Artesanía Paraguaya) otorgado por el IPA, el cual fue ejecutado por la Fundación Carlos Pusineri Scala.

El espacio será utilizado por más de 80 mujeres artesanas de la comunidad para la producción, venta y salvaguarda de sus trabajos y saberes identitarios. 

Para su construcción fueron utilizadas materia prima y mano de obra local, para que de esta manera también se pueda generar un impacto positivo en el desarrollo comunitario.

Del acto de inauguración participaron la Presidenta del IPA, Sra. Adriana Ortiz, el Sr. Aldo Pusineri, representante de la Fundación Carlos Pusineri, el Sr. Darío Medina Gobernador de Boquerón, representantes del Municipio de Filadelfia, Aquino Picanerai líder de la comunidad, Marina Picanere lideresa y artesanas de la comunidad de Campo Loro.

Más INFO en:

Instituto Paraguayo de Artesanía – IPA

Sede Central: Dr. Justo Prieto – Asunción, Paraguay.

Facebook: Instituto Paraguayo de Artesanía

Instagram: @institutoparaguayodeartesania

Twitter: @IpaParaguay

Correo: comunicaciondelipa@gmail.com

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

Copyright © 2020 El Independiente | Libre y Transparente
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente