lunes, mayo 20, 2024
12.1 C
Asunción
InicioSin categoríaImputan y ordenan detención del gobernador Hugo Javier

Imputan y ordenan detención del gobernador Hugo Javier

Categoría

Fecha

La información saltó tras denuncias realizadas por vecinos del lugar que señalaron que la autoridad habría realizado un karaoke e incluso animado la fiesta en la sede de la Gobernación, donde habrían asistido varias personas.

INICIARON INVESTIGACIÓN
La fiscala Mirtha Ortiz inició con la causa por supuesta violación de cuarentena y aglomeración de personas, tras lo cual ya se encontró evaluando videos del circuito cerrado, así también procedió a la interrogación de los testigos del hecho. La fiscala señaló a los medios que en la ocasión se encontraban 13 personas en el festejo.

Durante la mañana el gobernador Hugo Javier se puso a disposición de la Fiscalía y solicitó mediante su defensa la suspensión de la declaración indagatoria para otra fecha.

De comprobarse el incumplimiento de cuarentena, el gobernador será castigado conforme a la Ley 716/96 del Código Penal vigente. La normativa tiene una sanción de seis a 18 meses de pena privativa de libertad

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.