Esta temporada habilitaron nuevamente la feria con una diversidad de productos. Víctor Marcelo Koss, coordinador del evento, comentó que reciben a emprendedores de diferentes puntos del país, así como visitantes extranjeros que llegan a conocer la ciudad.
En la actualidad, la feria cuenta con 110 mesas de 40 a 50 emprendedores aproximadamente. Lastimosamente no hay cupos para todos los que quieren participar porque son limitados, pero siempre hay expositores nuevos.
En el lugar se pueden encontrar productos naturales, procesados, de importación, alemanes, austriacos. Así como chocolates suizos, antigüedades, productos para perros, pikles, etc.
Este año se incorporaron las velas artesanales y las orquídeas que nunca pasan desapercibidas por su gran belleza.
El coordinador señaló que la muestra siempre está en crecimiento y hay mucha gente visitándolos todos los fines de semana. Añadió que esperan la visita de todos lo que quieran deleitarse con productos de calidad y una gastronomía internacional de la mejor.
La exposición está habilitada todos los sábados de 08:00 a 13:00 horas y el primer domingo e intermedio de cada mes. Definitivamente es uno de los lugares por los que hay que pasar obligatoriamente y disfrutar de lo mejor de los productos de estos emprendedores.
VENTA DE LIBROS
En el recorrido por la feria, encontramos otra atracción, la venta de libros. En este caso el feriante Cristhian Vera nos comentó que es escritor y coleccionista y es por eso que se decidió a poner un lugar para los amantes de los libros.
Señaló que él junto a su esposa empezaron antes de la pandemia vendiendo planteritas, pinturas (ya que su esposa es pintora) y libros.
Este año se están incorporando nuevamente y ofrecen libros desde G. 10.000 que son los usados y los nuevos desde G. 30.000, G. 40.000 y G. 80.000 los precios más altos.
En el recorrido, Vera hizo alusión a una novela suya publicada en el 2014 denominada “Las animas” y desde muy joven ya empezaba a coleccionar. Esta exposición de libros se puede encontrar todos los fines de semana en la Plaza San Bernardino.
GASTRONOMÍA CHINA
También en la tradicional exhibición se puede encontrar a Lisa Zhou, quien es oriunda de china y lleva seis años en Paraguay. Hace cinco meses que participa ofreciendo comidas tradicionales chinas como el shihuan, mapo toufu, bubble tea y otros delicias del país asiático.
COLLARES Y PULSERAS
Virilo Caballero, es otro expositor, quien nos cuenta que nació en Sanber y siempre se dedicó a la artesanía.
Su trabajo es el macramé y engarce de piedras energéticas, que tienen diferentes propiedades. Comentó que muchas personas buscan estas piedras, ya que son como amuletos. Por ejemplo, para el dinero está la pirita, que se extrae de donde se encuentra el oro, y la amatista que es más completo, es para el amor, la protección y la fortuna.
También están las que son curativas, para el dolor de cabeza, de huesos, la paciencia y otras dolencias. Cabe resaltar que las piedras como el cuarzo cristal y la amatista se consiguen en Paraguay y otras de Perú, Chile, Argentina y Uruguay.
“Yo empecé usando una y luego ya me puse a hacerlas, posteriormente las vendimos con mi esposa, desde entonces no paramos”, sostuvo.
Realizan collares ajustables, pulseras, anillos y otros trabajos personalizados, también llaveros usando los cristales. Para conocer más de su trabajo pueden visitar su página de facebook, Rastafaray Artesanías.
PANES ALEMANES
También en la exposición, están los panes de la Panadería y Pastelería “Michael Bock”, unas delicias de origen alemán. Michael Bock junto a su esposa Lourdes Bock son los que llevan adelante este emprendimiento y la marca está desde los años 90 en el país ofreciendo productos con las recetas originales de Alemania.
Luribin Bock comentó que todos los panes que realizan cuentan con certificado de calidad.
Su especialidad está en la variedad de panes y dulces. Realizan pan integral de maíz y están trabajando con los indígenas y así obtuvieron su propio molinillo.
“Así es como molemos nuestras propias harinas como la de centeno, maíz y terminamos teniendo un producto 100 % paraguayo”, indicó.
Tienen un local propio en Ayolas y Montevideo y sus productos originales se pueden encontrar en todos los locales de Casa Rica en Asunción con la etiqueta de Michael Bock.
Para más información o pedidos: (021) 495 847/ (021) 602 723/ (0981) 407 090.