Hugo Ramírez, diputado nacional por la ANR por el oficialismo y actual candidato a senador, afirma que el presidente de la ANR, Pedro Alliana, no representa al partido. Además refirió que la Junta de Gobierno está ausente en los debates y en la búsqueda de la construcción de una mayoría parlamentaria que permita gobernabilidad al gobierno colorado.
“Hoy la ANR es una empresa privada. El 18 de diciembre tenemos la oportunidad de revertir la situación. La junta de gobierno está cerrada y eso contagia a las seccionales. No convocan a sus mesas directivas. No se debaten los problemas sociales. Antes discutían los problemas del barrio, trataban de ser gestores y eso no existe en la actualidad”, manifestó durante el programa “A Favor y en Contra” de 5Días TV.
Dijo que durante el gobierno de Cartes se produjo un debilitamiento de las instituciones. Y que dicho grupo empresarial ve al partido como un medio para seguir construyendo su imperio económico.
“Si el 18 de diciembre no damos un golpe de timón, corremos el riesgo de perder en las elecciones del 2023. Pero estoy convencido que tendremos una chapa presidencial que nos represente”, manifestó.
JUSTICIA
Sobre la Justicia afirmó que la seguridad jurídica de las personas es uno de los principales factores a mejorar en nuestro país. “Se inicia el proceso de elección de la fiscalía general. Eso lo vamos a acompañar con entusiasmo y optimismo. La Justicia es condescendiente con cierto sector político y es represora con los demás sectores. Esto forma parte del debilitamiento institucional que inició con Cartes. Es uno de los legados más fuertes que hoy sufren los ciudadanos.
Adelantó que “Honor Colorado” no tiene futuro político, ya que existe un unicato donde una sola persona da órdenes. Y esta experiencia le sirvió para no volver a ella.
Con respecto a las designaciones de significativamente corruptos por parte de la embajada norteamericana, opinó que ese gobierno lo que hace es cuidar sus intereses. Más que estar entrometiendose en asuntos internos del país.
“Actúan sobre cuestiones que atentan a su seguridad interna”, sentenció.