Martín Arévalo, senador nacional por la ANR, volvió a denunciar a Julio Fernández, titular de Aduanas. Durante una convocatoria en el Senado, alegó que defenderá los derechos del Estado y que el supuesto robo de mercaderías no quedará impune.
La Comisión Especial de Seguimiento al Combate del Contrabando mantuvo su primera reunión el día de ayer lunes. En la ocasión se escucharon las versiones de Martín Arévalo, senador nacional y Julio Fernández, titular de Aduanas sobre una denuncia de tráfico de influencias hacia el legislador.
Arévalo mostró al inicio de su elocución dos videos al pleno.
En el primer material se observa a Julio Fernández participando de un programa televisivo de investigación en Unicanal. En la entrevista, el titular de Aduanas explica cómo un grupo comando supuestamente robó el cargamento decomisado de productos electrónicos.
Según Arévalo existen dos versiones sobre la venta de las mercaderías. Una consiste en que fueron compradas por G. 600 millones según datos de la Fiscalía y otra por G. 2.800 millones, que es lo que alega la firma Emeku SA que es la empresa compradora.
Sobre el tráfico de influencias de lo que se le acusa, volvió a negar las acusaciones. Acusó que todo se trata de un montaje para desviar la atención.
“Es una cortina de humo. El tráfico de influencias es cuando yo consigo algo y se paga por el servicio. Acá jamás le pedí a nadie nada. Además, no concedió nada”, manifestó.
Julio Fernández, titular de Aduanas, acusó a Arévalo que se equivocó de videos. Además, alegó que existe un flagelo muy importante que es el tráfico de celulares.
Con esto, el titular de Aduanas alegó que la confiscación de las mercaderías tuvo su razón. Además de que el empresario también actuó de forma irregular.
Julio Fernández, titular de Aduanas, denunció, hace una semana, ante el Ministerio Público al senador Martín Arévalo por tráfico de influencias. El legislador supuestamente había pedido que Miguel Ángel Medina y Luis Pereira, ambos funcionarios de Aduanas, pasen a ocupar direcciones.
Debido a esta situación, Arévalo, brindó una conferencia de prensa en el Senado días después. El motivo fue dar su versión de los hechos. Acusó a Julio Fernández, titular de Aduanas de querer instalar un tráfico de influencias para desviar la atención de las acusaciones de liberar adrede el cargamento confiscado.