Prepara tus propias granolas libres de nuez(para los alérgicos o con nueces si no eres alérgico).
Elija un aceite de oliva suave, no demasiado herboso, no demasiado picante para esta receta de granola para que su sabor salado no abrume a los demás ingredientes. El aceite de coco es una excelente sustitución, solo caliéntelo hasta que se pueda verter primero.
Nunca pongo aceite en mis granolas y sabe muy bien. Supongo que si lo quieres realmente crujiente, ese sería el camino a seguir. La otra cosa que debe hacer es arrojar los frutos secos al congelador durante 16 minutos para endurecerlos antes de cortarlos. Será mucho menos pegajoso y más fácil de cortar.
INGREDIENTES
3 tazas de avena
2 tazas de semillas mixtas, como semillas de calabaza (pepitas), semillas de girasol, semillas de sésamo, semillas de lino
½ taza de semillas de cacao
½ taza de hojuelas de coco
½ taza de aceite de oliva
½ taza de jarabe de arce puro
1 cucharadita (o más) de sal kosher
1½ tazas de frutas secas mixtas, como bayas doradas, moras, higos, dátiles, pasas, cerezas agrias secas, albaricoques y / o mangos secos
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 350 °. Forre una bandeja para hornear con borde con papel pergamino o papel de aluminio.
Mezcle la avena, las semillas, las semillas de cacao y las hojuelas de coco en un tazón grande. Agregue aceite y jarabe y revuelva hasta que esté bien cubierto. Sazone con 1 cucharadita. sal. Raspe sobre la hoja preparada, reservando el tazón y hornee, revolviendo y girando la hoja de adelante hacia atrás cada 10–15 minutos, hasta que estén doradas, 25–35 minutos.
Mientras tanto, corte la fruta seca en trozos pequeños (un par de tijeras de cocina es ideal para ingredientes pegajosos como dátiles y albaricoques). Transfiera al mismo tazón grande.
Deje que la granola se enfríe 5 minutos, luego transfiérala cuidadosamente al tazón con frutas secas, reservando una bandeja para hornear. Mezcle bien para combinar, luego transfiéralo nuevamente a la hoja y deje que se enfríe por completo (la granola quedará crujiente a medida que se enfríe). Pruebe y sazone con más sal, si lo desea.
La granola se puede hacer 2 semanas antes; almacenar herméticamente a temperatura ambiente, o congelar hasta 3 meses.