spot_imgspot_img
jueves, enero 20, 2022
38.7 C
Asunción
InicioActualidadHombres armados asaltan hotel en la capital de Somalia tras explosión

Hombres armados asaltan hotel en la capital de Somalia tras explosión

Categoría

Fecha

Bloomberg

Hombres armados irrumpieron en un popular hotel junto a la playa en la capital de Somalia, Mogadiscio, luego de una gran explosión en sus instalaciones, dijeron testigos y la policía.

Los atacantes hicieron estallar un vehículo cargado con explosivos y se abrieron paso hasta el hotel Elite, dijo el oficial de policía Osman Shine por teléfono. El hotel está al borde de la playa de Lido, una zona frecuentada por altos funcionarios del gobierno.

Los militantes siguen luchando en el área, dijo la policía. Al-Shabaab, un grupo militante afiliado a al-Qaeda, se atribuyó la responsabilidad del ataque.

Al menos cinco personas han muerto, entre ellas dos guardias de seguridad, 28 han resultado heridas y varias han sido tomadas como rehenes durante un asalto, todavía en curso, efectuado este domingo por un grupo de hombres armados contra el hotel Elite, en la capital de Somalia, Mogadiscio.

El ataque comenzó con la explosión de un potente coche bomba con un suicida al volante en la entrada del hotel, en la playa de Lido, que rápidamente fue asaltado por un grupo de hombres armados, según ha informado el agente de Policía Ahmed Bashane, que ha confirmado la cifra de fallecidos a DPA.

La cifra de heridos ha sido anunciada por fuentes médicas del portal de noticias somalí Goobjoog. Las fuerzas de seguridad somalíes han acordonado ya el hotel, propiedad del diputado somalí Abdullahi Mohamed Nur, y frecuentado por políticos y periodistas.

Ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque aunque el modus operandi coincide con el de la organización terrorista Al Shabaab.