spot_imgspot_img
martes, noviembre 30, 2021
17.7 C
Asunción
InicioActualidadMinisterio de Educación presentará este lunes su informe de gestión 2018 -2020

Ministerio de Educación presentará este lunes su informe de gestión 2018 -2020

Categoría

Fecha

El ministro de Educación y Ciencias (MEC) Eduardo Petta, presentará este lunes 17 de agosto a las 10:00, conferencia de prensa virtual, el informe de los primeros dos años de gestión al frente de la cartera. Durante la actividad serán expuestos los principales logros y desafíos en materia educativa.

El encuentro virtual será desarrollado a través de la plataforma Teams – Microsoft 365 y retransmitido en directo desde la cuenta oficial del Ministerio de Educación y Ciencias del Facebook (@MECDigital).

INFORME

Las acciones implementadas durante el periodo de gestión, están enmarcadas dentro del “Plan de Acción Educativa 2018-2023”, el mismo, constituye un documento que sintetiza las acciones priorizadas en este periodo de gobierno para el sector de educación; en concordancia con el Plan Nacional de Educación 2024, el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el fin de asegurar el acceso y la calidad de la educación en nuestro país.

Es un instrumento de planificación construido en forma participativa entre las diferentes instancias del MEC y contempla tres ejes estratégicos:

  • Igualdad de oportunidades en el acceso y garantía de condiciones para la culminación oportuna de los estudiantes de los diferentes niveles y modalidades educativas.
  • Calidad de la educación en todos los niveles y modalidades educativas.
  • Gestión de la política educativa en forma participativa, eficiente, efectiva y articulada entre los niveles nacional, departamental y local.

Estos puntos fueron delineados de manera a acentuar los esfuerzos, con miras al mejoramiento de los aprendizajes en el aula, el reordenamiento institucional y el avance en el proceso de la transformación educativa.

Así también, ante la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional a causa del covid-19, el MEC, dispuso la implementación de estrategias y políticas educativas que permitan la continuidad del año lectivo 2020 a distancia, sin interrumpir el vínculo docente – estudiante.