Durante la noche de este jueves, agentes de la Policía Nacional se enfrentaron con presuntos “piratas del asfalto” en Caaguazú. Un policía resultó herido de un disparo en la cabeza y quedaron detenidos dos de los integrantes de la organización criminal.
Asimismo, el enfrentamiento sucedió en horas de la noche del último jueves, aproximadamente a las 22:30, en la ciudad de Caaguazú.
Sin embargo, el agente policial del Departamento del Crimen Organizado, suboficial Aldo Ramón López González, quedó herido de un disparo en la cabeza.
A su vez, fueron detenidos dos supuestos integrantes de esta organización criminal, dos hombres de 35 y 39 años.
El jefe del Departamento del Crimen Organizado, comisario Luis López, comentó que el primer aprehendido había sido arrojado por sus compañeros en la huida. Además, mencionó que el personal de área a su cargo estaba realizando tareas investigativas en el lugar en un vehículo sin distintivo y escoltado por una patrullera, cuando en momento se encontraron frente a frente con los presuntos criminales, quiénes se desplazaban en cinco vehículos.
“Íbamos a verificar un lugar donde presumíamos que estarían estas personas y, al llegar, nos encontramos con ellos, que estaban saliendo. A partir de ahí pedimos apoyo”, alegó el comisario a través de un contacto con la Radio Monumental 1080 AM.
El agente policial herido fue trasladado al Hospital Policial Rigoberto Caballero de Asunción, donde en la mañana será sometido a una cirugía para la extracción de la bala de la cabeza.