sábado, abril 13, 2024
23.8 C
Asunción
InicioDestacadoHC se pone bajo disposición de la Justicia en el caso del...

HC se pone bajo disposición de la Justicia en el caso del crimen de Marcelo Pecci

Categoría

Fecha

Bajo el patrocinio de Pedro Ovelar, el expresidente de la República y actual titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, presentó este lunes una manifestación ante el equipo de fiscales que investiga el crimen de Marcelo Pecci. 

Así también, se presentó un legajo de documentos que fue, según Pedro Ovelar, circulado por personas desconocidas a periodistas y medios de prensa, que “son de contenido falso y adulterado”.

“Nuevamente nos encontramos ante el montaje y la mentira de grupos asociados criminalmente que buscan perjudicar al ex presidente (Horacio Cartes) e involucrarlo en hechos ilícitos en los cuales jamás ha tenido participación”, señaló el abogado.

Agregó que “mi cliente se encuentra a entera disposición de la justicia para esclarecer y colaborar con la investigación y lamenta profundamente la utilización de la mentira sistemática, que solamente beneficia a los verdaderos criminales que acabaron con la vida del Fiscal Marcelo Pecci”.

Vale recordar que Francisco Luis Correa, considerado por la Justicia colombiana como el cerebro del crimen de Marcelo Pecci, había afirmado que Horacio Cartes, Miguel Angel Insfrán; alias “Tío Rico”; estuvieron involucrados en el crimen del ex fiscal paraguayo. Asimismo, había declarado que la orden de matarlo salió de Paraguay.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.