viernes, julio 19, 2024
21.4 C
Asunción
InicioPolítica“Hay un interés en mantener una relación estratégica con nuestro país”, asegura...

“Hay un interés en mantener una relación estratégica con nuestro país”, asegura analista, con respecto a los Estados Unidos”

Categoría

Fecha

 

El experto en relaciones internacionales y candidato al Senado por el Partido Patria Querida, Mario Paz Castaing, manifestó de “notoria y evidente la atención de Estados Unidos hacia el Paraguay”. Según explicó, nuestro país ya se convirtió, o se convertirá, en un aliado estratégico de los E.E.U.U.

“Las tensiones geopolíticas que están instaladas en todo el mundo, por el desarrollo de tecnologías, avances militares y la guerra entre Rusia y Ucrania, hicieron que, desde el gobierno norteamericano, se encuentren interesados en mantener una relación estratégica”, expresó Castaing.

“Como país que se encuentra en vías de desarrollo, debemos aprovechar esta situación para obtener beneficios, como el acceso de los productos agrícolas y ganaderos a los mercados internacionales de los Estados Unidos”, señalo.

Finalmente, Mario Paz Castaing, instó a poner en el foco de interés del gobierno, en nuestro servicio diplomático, teniendo una política exterior previsible “que no sea un reflejo del manejo interno en nuestro país, donde por unas diferencias, se dejan de lado cuestiones vitales para el progreso”.

“Debemos tener como objetivo, lograr la mayor cantidad de logros para el desarrollo de la calidad de vida de todos los paraguayos”, concluyó

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.