El traspaso de mando presidencial realizado este martes, por el cual Santiago Peña se convirtió en mandatario, demuestra que Paraguay vive una democracia sana, «que dirime sus alternativas político electorales en las urnas y en paz social», según destacó el presidente del Congreso Nacional, Silvio Ovelar.
Minutos antes de tomar juramento al nuevo presidente del país, Ovelar se dirigió al país y las autoridades electas, señalando que el acto de traspaso de mando realizado este martes es un «simbolo de la fortalza políticas del país».
Destacó que el nuevo presidente, Santiago Peña, fue legítimamente electo por la ciudadanía que acudió masivamente a las urnas en abril. Subrayó igualmente que el Partido Colorado ganó claramente la mayoría en ambas cámaras del Congreso Nacional y la mayoría absoluta en las gobernaciones departamentales.
«Como presidente del Poder Legislativo extiendo un compromiso de legislar y controlar, en representación de la ciudadanía, para la consolidación del Estado de derecho que rige nuestra Constitución», expresó Ovelar.
«Encontrará en el Congreso Nacional un poder legislativo comprometido con la sociedad y la República, respetando la diversidad de criterios políticos que conviven pacíficamente en nuestra democracia», expresó al referirse al nuevo mandatario.
Así también, Ovelar señaló que las políticas para que la ciudadanía viva en mejores condiciones deben ser implementadas lo antes posible por el nuevo gobierno «para que nadie se quede atrás».
«Hago un llamado para asegurar que cada paraguayo tenga acceso a oportunidades educativas, servicios de salud, trabajo digno, igualdad legal y una participación activa en la toma de decisiones en los temas que afectan sus vidas», concluyó el presidente del Poder Legislativo.