El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez afirmó que habrá cambios de ministros dentro de su gabinete pero que no será el próximo 15 de agosto “como la gente quiere”. El mandatario alegó que no es el momento oportuno ya que todos los secretarios de Estado se encuentran elaborando el presupuesto para el próximo año.
“Vamos a ir cambiando, los ministros están en total y absoluta disposición del Poder Ejecutivo”, aseguró. Agregó que no hay nombre de quién sería el o los ministros que dejarían el cargo.
“Ahora se está elaborando el presupuesto, pedí a los ministros que trabajen en la reducción de su presupuesto del 15% promedio por cada Ministerio, de acuerdo a la capacidad que tiene cada uno de presentar un proyecto austero, teniendo en cuenta la disminución de los ingresos que tenemos debido a las medidas sanitarias”, manifestó.
El presidente reiteró que seguirá evaluando la gestión de cada ministro y si considera que si se debe realizar cambios para mejorar lo hará. “Eso se evalúa todo en las ejecuciones presupuestarias y después tomamos la medida de acuerdo a cómo llevan adelante sus ministerios. Este no es un buen momento”, expresó.
De esta manera, el primero del Ejecutivo sostuvo que esperará la entrega del proyecto de presupuesto para el 2021 y luego analizará los cambios dentro de su gabinete.
El mandatario se mostró muy seguro en sus declaraciones a las prensa, y esto pese a las innumerables críticas y denuncias que reciben sus aliados más cercanos a su entorno como el titular de Educación, Eduardo Petta, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni y el ministro de Agricultura, Rodolfo Friedmann. “No considero el momento adecuado para generar cambios porque presentamos la ley más importante de la nación, y en este caso, va a ser un presupuesto fundamental porque estamos en una situación extraordinaria por la economía que vive el mundo y la nuestra”, concluyó.
Cabe recordar que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez completa este 15 de agosto su segundo año al frente del Ejecutivo y ya en varias ocasiones fue muy cuestionado por no realizar modificaciones en su gabinete, sin embargo, en reiteradas ocasiones dijo que respalda a su equipo.