Gustavo Santander, ternado para la Fiscalía General del Estado, tras audiencia con Mario Abdo Benítez, presidente de la República, afirmó que hablaron sobre su visión de la Fiscalía General y los planes que tiene para implementar.
“Yo le expresé lo que ya dije en la audiencia para reorganizar la Fiscalía general en el sentido de distribuir mejor los recursos humanos, porque según el informe de la Fiscalía, la mayor concentración de agentes está en Asunción que solo tiene 520 mil habitantes y solo presentó 33 mil casos”, informó.
El candidato afirmó que hay departamentos como Central que tiene 2,2 millones de habitantes y Alto Paraná y Canindeyú que tienen 1 millón de habitantes (juntas) y que presentaron 100 mil causas.
“Lo que corresponde es que se distribuya mejor las causas. Existen 9,5 agentes fiscales por cada 100 mil habitantes en Asunción. También existen 4,4 agentes fiscales por 100 mil habitantes en Central. Debemos insistir también en la capacitación de los agentes fiscales”, manifestó.
Dijo finalmente qué casos emblemáticos que no avanzaron en nuestro país serán auditados. Santander cuenta con una trayectoria de 27 años en el Poder Judicial.