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Gucci impulsa el “lujo” de segunda mano

A través de una alianza con la e-commerce estadounidense especializada en artículos de lujo de segunda mano The RealReal, Gucci busca dar una segunda oportunidad a ciertos artículos de su cartera.

En estos tiem­pos, una alian­za estratégica es la mejor fór­mula para sobresalir en el mercado y a la vez, se­guir en las mentes de los consumidores a pesar de la situación actual.

En esta ocasión, la fir­ma italiana Gucci y la e-commerce estadou­nidense especializada en artículos de lujo de segunda mano The Re­alReal, unieron fuerzas en favor de la sustenta­bilidad para hacer de la industria de la moda una más comprometida con el medioambiente.

Esto se traduce en la creación de una tienda online dentro de The RealReal con prendas y artículos de Gucci de segunda mano, para que todo el mundo pueda acceder a prendas exclu­sivas dando una segunda oportunidad.

A través de esa sección, los clientes podrán en­contrar desde vestidos, remeras, chaquetas, zapa­tos y una amplia gama de complementos y acceso­rios, para el público mas­culino como femenino.

Esta iniciativa busca brindar una nueva vida útil a las prendas que es­tarán en exposición, ade­más, al mismo tiempo, los consumidores esta­rán contribuyendo a una nueva costumbre que los grandes del mundo de la moda quieren implantar.

CAMBIO

“La inherente longevidad de los productos de lujo viene de por sí a apoyar la economía circular y al unir sus fuerzas con The RealReal, Gucci viene precisamente a impulsar esta vía como canal para prolongar todavía más la vida útil de sus produc­tos”, manifestó la marca italiana a través de un comunicado.

Esta alianza contará con una acción adicional igualmente comprometi­da con el medioambien­te. A través de One Tree Planted se plantará un árbol por cada compra de uno de los artículos de Gucci o el depósito de una nueva prenda de la firma italiana lleva­do a cabo en los Estados Unidos, una medida que ayudará a las labores de reforestación que desem­peña la ONG.

Desde The RealReal ase­guraron que hasta ahora lograron ahorrar cerca de 230 toneladas de carbono y más de 10 millones de litros de agua, mediante las ventas de artículos de Gucci a través de su pla­taforma.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Juan Martínez, Fabrizio Meza, Lisandra Aguilar.

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