martes, mayo 28, 2024
15.5 C
Asunción
InicioActualidadGrave: Fiscal general desconoce veracidad del informe de la Seprelad sobre Cartes

Grave: Fiscal general desconoce veracidad del informe de la Seprelad sobre Cartes

Categoría

Fecha

El Fiscal General del Estado, Emiliano Rolón Fernández, confirmó que el Ministerio Público no está investigando a Horacio Cartes por lavado de dinero, según informe de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad), sin embargo, aseguró que se indaga sobre la filtración del documento.

Mediante una entrevista con Telefuturo, el fiscal general Emiliano Rolón admitió desconocer la veracidad del informe de inteligencia donde la Seprelad vincula al titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, en un esquema de lavado de dinero.

“El informe que nosotros rescatamos fue a través de la insistencia y la denuncia del expresidente (Horacio Cartes) y que los procesamos en primer término como correspondencia, luego formamos un equipo de trabajo compuesto por una fiscala adjunta, tres agentes fiscales y casi una decena de técnicos y peritos que colaboraron en el seguimiento de esa información de filtración”, expresó.

No obstante, al ser consultado sobre si el informe de la Seprelad sobre Cartes es verdadera o falsa, Rolón alegó que “vamos a verificar en la brevedad posible. No tengo respuestas ahora, le soy franco, hasta este momento nadie me llevó hasta ese cuestionamiento. Tenemos muchos casos y no pudimos fijarnos en eso”.

Cabe recordar que en mayo de 2022, la Seprelad había elaborado el informe de inteligencia financiera N° 10/2022, donde el expresidente de la República Horacio Cartes se hacía presente en numerosos reportes de operaciones sospechosas, tanto como actor principal así como relacionado, principalmente a través de su empresa Tabacalera del Este S.A (Tabesa).

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.