Connect with us

Suscribirse

Glam

Grandes firmas de moda dicen presente en esta lucha

Ralph Lauren se lleva el título a la firma de moda que más dinero ha invertido para vencer la pandemia. El diseñador estadounidense informó que realizó una donación de US$ 14 millones para ayudar en la crisis sanitaria.

Firmas internacionales de todos los rubros han aportado cifras gigantescas para ayudar a combatir el coronavirus, que azota a todos los países del mundo.

Hasta el momento, Ralph Lauren se lleva el título a la firma de moda que más dinero ha invertido para vencer la pandemia. El diseñador estadounidense informó que realizó una donación de US$ 14 millones para ayudar en la crisis sanitaria.

La organización que lleva su mismo nombre se encargará de entregar el dinero al Fondo de Respuesta Solidaria de la OMS por el Covid-19. Otros de los actos solidarios que hizo, fue ayudar a sus colaboradores con subvenciones financieras para hacer frente a circunstancias especiales como necesidades médicas o cuidado de niños o ancianos.

Además, Ralph Lauren Corporation comenzó la producción de 250 mil mascarillas y 25 mil trajes de aislamiento para el personal de blanco.

“En el corazón de nuestra empresa, siempre ha habido un espíritu de unión que inspira nuestra creatividad, nuestra confianza y lo más importante, nuestro apoyo mutuo. En las últimas semanas y meses, ese espíritu nunca ha flaqueado”, señaló Lauren, presidente ejecutivo y director creativo de la marca estadounidense en un comunicado.

 

MÁS DONACIONES

Gucci se suma a la causa y también llevó a cabo el lanzamiento de dos campañas de crowdfunding por valor de dos millones de euros. Se tiene previsto que el reparto se distribuya entre un donativo de un millón de euros para apoyar al Departamento Italiano de Protección Civil en colaboración con Intesa Sanpaolo y otra donación de un millón de euros al Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 en apoyo de la OMS, en colaboración con Facebook.

“Esta pandemia nos empuja a desempeñar una tarea inesperada, pero respondemos al llamamiento con decisión, defendiendo el trabajo altruista de primera línea que llevan a cabo diariamente los médicos, enfermeros y demás profesionales de la salud en su lucha contra la pandemia del COVID-19, tanto en Italia como en el resto del mundo”, mencionan Marco Bizzarri, presidente y CEO de la compañía.

Zara, la cadena de tiendas de ropa española confeccionó unos lotes de batas protectoras para los personales de blanco y repartió millones de mascarillas que fueron enviadas a Madrid para distribuirse por toda España. Asimismo, C&A, H&M y El Corte Inglés  donaron mascarillas, ropa de cama y otros materiales.

Equipo Periodistico
Escrito por

Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, Lorena Barreto, Luz González, Jacqueline Torres, Patricia Galeano, Magalí Fleitas, Victor Ortiz, David Chamorro, Mary López, Jhojanni Fiorini, Juan Martínez, Felipe Dominguez, Fabrizio Meza.

Brasil: Ministro de Salud deja el cargo a menos de un mes de haber asumido

Historias

El mundo no está preparado para la escasez de agua

Historias

Copyright © 2020 El Independiente | El otro lado de la historia
Desarrollado con mucha garra en

Seguinos
Suscribite al Independiente