El país avanza a fase 4 hasta el 20 de setiembre, excepto Asunción, Central, Alto Paraná y algunos puntos del Chaco; según dispuso el Ejecutivo.
El decreto 4016 del Gobierno nacional especifica que la Dirección General de Vigilancia de la Salud remitió el análisis técnico de la situación epidemiológica actual que la situación Epidemiológica actual muestra un ritmo de duplicación de casos cada 14,6 días, con un predominio importante en las áreas más pobladas del país: Alto Paraná, Central y Asunción. En las demás regiones del país se observa un aumento del número de casos, pero de manera más lenta que las regiones anteriormente citadas. Particularmente el departamento de Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta en Alto Paraguay presentaron un aumento de casos en las últimas semanas.
Agrega que a nivel nacional el porcentaje de ocupación de camas también muestra un aumento progresivo durante las últimas semanas. “La recomendación desde nuestra Dirección General es que se mantengan las medidas que busquen reducir la movilidad entre regiones, limitar principalmente las actividades sociales, momento en que ocurre la mayor parte del contagio confirmado en la comunidad y disminuir el movimiento de personas a diferentes distritos y regiones del país. Alto Paraná, Central, Capital, Boquerón y el distrito de Carmelo Peralta de Alto Paraguay deberán continuar con el actual régimen.”, señala el documento.
Las demás regiones del país deberán continuar en la fase 4 y para el resto de la ciudades se implementarán otras fases de la medida.