POR SILVIA CABELLO, NUTRICIONISTA Y CHEF DE LÁ NUTRY
Si hay algo que nos enseñó el 2021 es que la pandemia no acaba y debemos atender las necesidades de nuestro sistema inmunológico. Según lo aprendido, esto comienza por tener una alimentación más consciente.
Ya antes de la pandemia, muchas personas buscaban comidas sanas en la comodidad de sus domicilios u oficinas, pero producto de esto, las personas se preocuparon y limitaron mucho más a este recurso, sin estresarse por el factor tiempo, ya que solicitaban que les llegue a sus lugares de trabajo su comida saludable preparada.
Un verdadero estilo de vida saludable se enfoca más en la calidad de los alimentos. Se empieza por hacer cambios graduales, no son difíciles de cumplir, ya que los platos de comidas saludables de actualidad son verdaderamente deliciosos, enfocados en evitar el excesivo consumo de productos ultraprocesados. Hay un especial interés en la relación intestino-cerebro.
INTESTINOS Y CEREBRO FELICES
Se buscan alimentos funcionales que puedan poseer incluso fibra prebiótica y probióticos (bacterias beneficiosas en nuestros intestinos) lo cual garantiza una correcta digestión y estado de salud e incremento de la respuesta del sistema inmune.
Una dieta pobre en fibra puede producir cambios en la microbiota intestinal y una disminución en la población de Lactobacillus con aumento de Bacteroides, capaces de desdoblar los ácidos biliares secundarios en compuestos carcinogénicos.
De modo que queda claro que la composición puede ser modificada por la ingesta de alimentos que contengan prebióticos y probióticos y así evitar enfermedades como el cáncer.
Un intestino feliz conduce a un estado de ánimo feliz. Es de interés para los consumidores, ya que son conscientes de su salud y la importancia que juegan los alimentos para lograrlo.
Está demostrado que el 70% de las células inmunitarias están en el intestino y la
serotonina, que es la hormona de la felicidad, se produce ahí.
Una nutrición inteligente los llevará al éxito siempre, les permite tener un balance, disfrutar con moderación y aprovechar beneficios como mejorar la microbiota intestinal, favorecer la labor del sistema digestivo, contribuir a estabilizar los niveles de azúcar en sangre, tener un peso adecuado y obtener mayor vitalidad, así como rejuvenecer.
Por lo tanto, se busca una forma de vida que fortalezca la salud de forma integral, y se resume en nutrición preventiva para una vida saludable. Si no estás seguro de cómo empezar, lo ideal es buscar asesoría personalizada para lograrlo.
En Lá Nutry Paraguay tenemos opciones listas para el consumo, como también de congelados para finalizar en casa. Todas libres de gluten, ricas en fibras, vitaminas y nutrientes para mejorar la salud y hacer de tu vida más deliciosa y saludable.