lunes, junio 24, 2024
16.7 C
Asunción
InicioSin categoríaGalaverna, el nuevo payaso del Senado

Galaverna, el nuevo payaso del Senado

Categoría

Fecha

Corría alrededor de las 11:40 de la mañana, cuando Para­guayo Cubas se disponía a subir las escaleras para ir a sentarse en su ban­cada luego de estar unos minutos en el sanitario.

El paso del senador no fue desaprovechado por Kalé Galaverna que sus­picazmente y de manera premeditada se encontra­ba esperándolo al costa­do, donde generalmente se encuentran funciona­rios del congreso, como mozos y fotógrafos.

La exposición de Es­peranza Martínez, del Frente Guazú se vio abruptamente interrum­pida cuando Galaverna le derramaba el agua de una botella de plástico en el rostro de Cubas.

Este al percatarse del ata­que, se detiene y aguarda a que el “agresor” culmine el improvisado baño. Al ter­minar la cantidad de agua y el posterior botellazo, Cubas expresa ¿Ya está? Y al tener como respuesta las risas de “Kalé” continúa su marcha hacia su bancada.

Mientras Patrick Kemper, de Hagamos (se encon­traba detrás de Payo) se lamentaba haber recibido gran parte del chapuzón. Y Sixto Pereira del Frente Guazú, que estaba al lado de Kemper llamaba a uno de los mozos para secar su estrado.

Martínez, quien había suspendido su discurso ante el nuevo episodio del circo, continuó su prólogo sin antes opinar sobre el suceso.

“Ya tengo miedo de ha­blar. Siempre que lo hago, se terminan agrediendo a golpes”, ironizó la sena­dora haciendo alusión al último conflicto de puños entre Payo y en ese enton­ces Enrique Riera, donde también estaba hablando la legisladora.

Al terminar Martínez, “Kalé” hace uso de la pa­labra diciendo que pedía disculpas por el compor­tamiento. Además sostuvo que el mismo presentaría la notificación y pedido de sanción por su propio compartimiento fuera de lugar.

Pero sostuvo que lo hacía debido a que en Abril, “Payo” lo había dado una trato similar al derramar­le agua en el rostro. Y que aún no se tomaron las san­ciones ideales por la agre­sión.

“Les voy a decir una cosa. A un Galaverna se le puede agredir pero gratis nunca. Estoy devolviendo un fa­vor a un colega. Cobrando cuentas pendientes”, sen­tenció.

Cuando Martín Aréva­los, presidente en ejerci­cio del Senado preguntó a Cubas si quería hacer algún comentario, este se negó, diciendo sin el uso del micrófono que no fue para tanto.

Martínez incluso pidió la expulsión de Galaverna de la sesión y reprochó a Cubas de que pormenori­zara una agresión.

Pero luego en entrevis­ta con los medios que le aguardaban al término de la sesión, Cubas res­pondió que no es “gratis” tocar a un Galaverna. Aunque no detalló a que específicamente quiso hacer alusión.

EXPULSIÓN DEL SENADO

Payo Cubas expresó que no puede ser expulsado del Senado por peleas con otros legisladores como algunos de sus colegas mencionan y también periodistas. “Solo me pueden expul­sar por 3 motivos. Si hago tráfico de influencias, sí mi partido me lo pide o si me vuelvo pa’i o dueño de algún medio de comu­nicación como prohíbe la Constitución Nacional. Pero si deciden sacarme de manera ilegal es otra historia”, respondió.

Equipo Periodistico
Equipo Periodistico
Equipo de Periodistas del Diario El Independiente. Expertos en Historias urbanas. Yeruti Salcedo, John Walter Ferrari, Víctor Ortiz.